La Revista

Salou para disfrutar del sol

La Revista

LA REVISTA

Salou para disfrutar del sol

Imagen del paseo marítimo de Salou.
photo_cameraImagen del paseo marítimo de Salou.

Hermosas playas e íntimas calas se extienden a lo largo de su litoral.

Salou se ha convertido en uno de los principales centros turísticos de la Costa Daurada. A lo largo de su extenso litoral, protegido por el cabo de Salou, se suceden hermosas playas y calas de fina arena que disfrutan de un clima excepcional y que ofrecen un sinfín de posibilidades para disfrutar del mar, así como de todo tipo de deportes náuticos.

El largo Paseo de Les Palmeres es uno de los lugares emblemáticos de esta localidad tarraconense, en la que el ocio y la diversión están asegurados. Los alrededores de Salou permitirán descubrir bellos parajes, o bien pasar un día inolvidable en el parque temático Universal’s Port Aventura.


Salou surge como un pequeño núcleo de origen mercantil y pesquero, y cuenta con una tradición turística centenaria, gracias a su buen clima y a un litoral de aguas transparentes. Entre el cabo y Vilafortuny, Salou despliega una extensa franja costera en la que amplias playas, como las de Llevant o Platja Llarga, se alternan con recoletas calas de arena fina y dorada. Una oferta de sol y playa que se completa con las numerosas posibilidades que brinda su puerto deportivo, donde atracan todo tipo de embarcaciones de ocio y punto de referencia obligada a la hora de practicar cualquier deporte náutico.


 La urbe El Paseo de Les Palmeres, que discurre paralelo a la emblemática playa de Llevant, se convierte en la arteria principal de la población. Esta larga avenida, principal punto de encuentro tanto para los habitantes de la villa como para los foráneos, reúne algunos de los principales complejos turísticos de la ciudad. En este concurrido paseo llaman la atención bellos ejemplos de arquitectura modernista, como la torre de Cal Bonet, así como el monumento erigido en recuerdo del rey Jaime I, quien eligió las costas de Salou para emprender la conquista de Mallorca en la Edad Media.
Al caer la noche, Salou concentra en este punto y en sus alrededores una animada vida nocturna, que se reparte en sus numerosas terrazas, bares, restaurantes y discotecas.


El recorrido por la ciudad llevará a descubrir otros lugares de interés como la Torre Vella, edificación del siglo XVI y habilitada como sede de exposiciones y actos culturales, o bien a contemplar la antigua estación de ferrocarril, actualmente restaurada. Para completar la gran oferta de ocio de Salou, merecerá la pena dirigirse hacia las afueras para disfrutar de un día inolvidable en las instalaciones del parque temático Universal’s Port Aventura, uno de los más importantes de España.

Comentarios