La Revista

Secretos del más allá en un viaje a través de la madurez y el miedo

La Revista

Gamers

Secretos del más allá en un viaje a través de la madurez y el miedo

“Beyond: Two Souls”
photo_camera“Beyond: Two Souls”
“Beyond: Two Souls” llega a PC tras el éxito de las versiones para consolas playstation con una calidad gráfica sobresaliente en una historia llena de momentos emotivos

En ciertas ocasiones los videojuegospasan de ser un entretenimiento que requiere la hablidad de los jugadores a convertirse en historias en las que la trama y el propio desarrollo del juego son los grandes protagonistas.

“Beyond: Two Souls” es uno de los mejores ejemplos. Tras su éxito en las consolas de Sony esta aventura de loscreadores de “Heavy Rain” da el salto a PC es una aventura gráfica que cuenta la historia durante quince años de la complicada vida de Jodie Holmes (interpretada por Ellen Page), desde la infancia a la madurez, siempre acompañada de una presencia, un espíritu qué no sabemos quién es, ni por qué se mantiene a su lado.

El gran nivel de detalle en los rostros y la animación de los personajes supuso toda una revolución en 2013. Como es característico en los juegos desarrolados por Quantic Dream, el control que tiene el jugador sobre los personajes se limita a su desplazamiento e interacción. El jugador posee capacidad de decisión sobre los acontecimientos que se suceden y que pueden decidir el devenir de la historia. Dependiendo de las decisiones del jugador, hay hasta seis finales diferentes. De esta manera el usuario crea una historia llena de acción a través de sus elecciones y acciones mientras vive la vida de Jodie, enfrentándose a espectaculares desafíos físicos y psicológicos para entender lo que realmente yace en el trasfondo del juego y lo que esconde el doctor Nathan Dawkins (interpretado por Willem Dafoe).

“Beyond: Two Souls” es una aventura aclamada por la crítica por su calidad y profundidad, más cercana a una película interactiva que un juego, pero sigue siendo, siete años después, una de las grandes obras del sector.