TELEVISIÓN

La serie que emocionó a John Lennon

beat_bugs

El argumento gira en torno a un grupo de cinco insectos: Jay, Kumi,  Crick, Buzz y Walter, que viven emocionantes aventuras en el jardín en el que habitan

¡¡¡ALERTA ESPOILER!!!
SI JOHN LENNON siguiera vivo, sin duda la nueva apuesta de Netflix Beat Bugs le haría temblar la barbilla. Este grupo de pequeños insectos nos hablan del amor, la amistad y la confianza a través de las letras de las mejores canciones de los Beatles. Lucy in the Sky With Diamonds, Help, Come Together  o Penny Lane, vuelven para dar a las jóvenes promesas y esperanzas del mundo un entretenimiento con entrañable moraleja. ¿El brillante propósito de Netflix? Acercar la música de la emblemática banda a los más pequeños de la casa, mientras disfrutan aprenden inglés y empiezan a formar su propia sabiduría musical. Una labor encomiable por parte de la plataforma de series en streaming . 

El argumento gira en torno a un grupo de cinco insectos: Jay, Kumi,  Crick, Buzz y Walter, que viven emocionantes aventuras en el jardín en el que habitan. La elección de los protagonistas es perfecta, ya que tenemos las personalidades más llamativas, y a la vez, identificativas. Esta el bichito sabelotodo, inventor de artefactos de lo más extraños y que no siempre funcionan; el chulito y, por que no decirlo, terror de las nenas, siempre dispuesto para lanzarse a la aventura y sin necesitar a nadie para ayudarle -pero al final este perfil siempre acaba igual, teniendo que pedir ayuda para salir de un bote de mermelada-; el graciosete, pacífico y de buen humor y la entrañable mosquita, más pequeña y vulnerable que el resto, pero también la más osada. 
Como si el perfil de los personajes fuera poco, entre las estrellas que versionan las canciones del legendario grupo de Liverpool destacan nombres como Sia, Robbie Williams, Pink o The Lumineers que realizan unas maravillosas versiones de aquellas canciones que nunca deberían versionarse. El mismísimo Eddie Vedder -vocalista de Pearl Jam- le da voz a Jay en el primer episodio cuando canta Magic Mystery Tour.

Actualmente ya esta disponible en Netflix la temporada completa de 26 capítulos y la productora, A Story Telling Company, ya ha renovado por una segunda temporada donde otros muchos artistas de la talla de Rod Stewart, Jennifer Hudson y Of Monster and Men participarán para hacer brillar a los peques de Beat Bugs. 

Sin duda, una serie infantil sin parangón que nos oblliga a aplaudir tanto a Josh Wakely -director del equipo de producción- como a Andy Yeatman -director del contenido  infantil de Netflix-. La animación y animada tropa de Beat Bugs unirá este verano a muchas generaciones. Te invitamos a disfrutarla.

Te puede interesar