La Región

TELEVISIÓN

Cinco series para revisionar en verano

Es el momento de clásicos como Twin Peaks, o para dar una segunda oportunidad a series abandonadas 

Cinco series para revisionar en verano

El verano está llegando, el calor ourensano empieza a sentirse y el nivel de estrenos televisivos baja considerablemente. Por eso hoy queremos hacer un repaso de las mejores series para condimentar la temporada estival. Cinco opciones para los seriefilos, cinco opciones para conbatir los momentos aburridos que todo verano presenta.

Empecemos por lo facil. Te levantas a media mañana, de vacaciones y sin mucho que hacer. ¿Qué mejor que un desayuno largo y ralentizado?  Además te encuentras en ese lapso temporal en el que la ciudad está vacía, todos los amigos están de vacaciones. Por todo esto, sin duda la serie que debe acompañarte es la legendaria Friends. Un argumento ligero, comedia de situación, fácil de ver y con altas dosis de risa floja. Además Friends todavía conserva su encanto, el reflejo más divertido de la amistad y el amor. Una receta perfecta para superar la falta de tus queridos amigos, solo son unas vacaciones así que, tranquilo, volverán. 

La calurosa estación también puede ser el momento de darle una oportunidad a aquellas ficciones televisivas rechazadas por su dificultad estética, narrativa y argumental. Desde aquí proponemos un reto: volver a probar con The Leftovers, de Tom Perrotta y David Lindelof. Dos temporadas de nueve episodios y su bendito desconcierto, reactivará cualquier mente afectada de pereza estival. 

Para las difíciles horas de digestión tras las larguisimas comidas familiares recomendamos Louie, comentada la semana pasada. Una serie corta de humor negro, ideal para las digestiones. 

¿Qué hacer cuando llueve? Es el momento de Black Mirror, una obra de arte contemporáneo. Crítica social y el reflejo del miedo a las nuevas tecnologías. La miniserie que nos puso los pelos de punta e hizo que mirásemos nuestros queridos aparatos tecnológicos con otros ojos. Si necesitas otro chute de miniseries para días lluviosos también te recordamos Utopía. 
Finalmente, para las noches de insomnio patrocinadas por Ourense a 40 grados: la histórica Twin Peaks. 

¿Es que no quieres saber quien mató a Laura Palmer? Volver a ver Twin Peaks, la ficción televisiva que marcó una era y totalmente inolvidable es el mejor plan para tus noches sin dormir. Si conectas con David Lynch tendras la suerte de estar entretenido pese al malestar de la vigilia.  Y si no consigues establecer la conexión, escucha atentamente esa  hipnótica BSO y el anticuado doblaje noventero, cierra los ojos. Déjate llevar, despídete del desvelo y ¡Gracias David!