LA REVISTA

Singapur celebra su 50 aniversario

singap_result
photo_camera Singapur.

En 1965, este pequeño territorio al sur de la península malaya consiguió su independencia y desde entonces no ha parado, levantando nuevos edificios a cada cual más llamativo

Durante este año 2015 Singapur celebra el 50 aniversario de su independencia y es sede estos días de la 28ª edición de los Juegos del Sureste Asiático. En 1965, este pequeño territorio al sur de la península malaya consiguió su independencia y desde entonces no ha parado, levantando nuevos edificios a cada cual más llamativo y construyendo la llamada Experiencia Singapur, que incluye compras, pero también gastronomía, cultura, deporte y actividades en sus espacios verdes.


Pero este año hay todavía más: en primer lugar está Marina Bay, un nuevo barrio de ocio que es una especie de feria para toda la familia, y que incluye desde el ya emblemático complejo Marina Bay Sands, en forma de barco, a los Gardens by the Bay. Y además, la nueva cosecha de hoteles de lujo y nuevas atracciones como la National Art Gallery o el Singapore Sports Hub. Todo ello acompañado por más de una docena de ampliaciones del MRT (metro) en curso que facilitarán la visita.
Aproximadamente 7,8 millones de turistas visitaron el país en 2010 y esa cifra subió a 10,2 millones en 2012.


El distrito comercial de Orchard Road es una de las atracciones más famosas que ofrece Singapur. Para atraer a más visitantes, el gobierno decidió en 2005 legalizar el juego y permitir que se construyeran dos casinos o centros turísticos integrados en la zona de Marina South y la isla de Sentosa. Para competir con rivales regionales como Bangkok, Hong Kong, Tokio y Shangai, el gobierno dio el permiso de utilizar luces sobre las fachadas de los edificios públicos y privados para que la zona central se transformara en un lugar más emocionante. Asimismo, se ha promovido la comida como elemento de la atracción de Singapur, por lo cual se organiza la Singapore Food Festival cada julio.


La reputación del país como un centro de turismo médico ha aumentado en los últimos años. Aproximadamente 200.000 extranjeros visitan Singapur al año para conseguir atención médica, creando cada año miles de nuevos puestos de trabajo.
Entre las visitas imprescindibles de Singapur está conocer el icono de la ciudad: el Parque de Merlion, que además puede acompañarse de un crucero por el Río Singapur, ya que ofrece espectaculares panorámicas del Skyline de la ciudad, con edificios únicos en el mundo por su belleza, construcción moderna y altura.

Te puede interesar