VIAJES

Singapur: una ciudad que nunca duerme

Recorrer el río Singapur en barco, comer en un hawker, ver los rascacielos desde el Parque de Merlion, visitar Little India, caminar por el barrio chino y tomar una copa en Clarke Quay son algunas de las experiencias que podrás vivir en Singapur.

Vibrante y sorprendente, así es Singapur, el Tigre Asiático, una ciudad, isla y nación que con casi 5 millones de habitantes se ha convertido en un icono mundial. Junto con Bangkok y Hong Kong, Singapur es actualmente uno de los estandartes del Sudeste Asiático.

Recorrer el río Singapur en barco, comer en un hawker, ver los rascacielos desde el Parque de Merlion, visitar Little India, caminar por el barrio chino y tomar una copa en Clarke Quay son algunas de las experiencias que podrás vivir en Singapur. Lo mejor de la ciudad es su ambiente único e inigualable. Singapur es una ciudad donde encontrarás gente cualquier día a cualquier hora: conciertos, eventos y hacer vida de calle es algo común a todos los habitantes de la ciudad.

Una de las zonas más bonitas para poder admirar Singapur en todo su esplendor es el Parque de Merlion. En este parque, bajo los rascacielos de la bahía y junto a la orilla del mar, es donde se encuentra la estatua más conocida de Merlion, el símbolo de Singapur. La mejor hora para visitar el Parque de Merlion es cuando Singapur se viste de gala, al caer la noche. La imagen de los rascacielos de Singapur iluminados con Merlion al frente se convertirá en la postal que aparecerá en tu mente cada vez que pienses en la ciudad.

Little India (Pequeña India) es uno de los barrios más característicos de Singapur: el olor a incienso y a especias, las ropas de colores, la arquitectura y las tiendas son algunas de las cosas que lo hacen tan especial. Pasear por las calles de Little India es como recorrer algunas de las calles más singulares de Bombay. Sus casas de colores, las ropas no menos coloridas de sus habitantes, sus tiendas, mercados y restaurantes son un espectáculo que ningún viajero puede perderse. Pero no es sólo el colorido ni el olor a especias que invade las calles lo que hace tan especial a Little India, sino que la vida diaria de los habitantes del barrio indio es un espectáculo gratuito que no querrás que se acabe.

Chinatown es el centro de la comunidad china en Singapur, un legado de los primeros colonos chinos que habitaron en Singapur. 
Clarke Quay, a orillas del río Singapur, es una de las zonas más vivas de Singapur y en ella se encuentran decenas de restaurantes, tiendas y locales de copas. La mejor hora para visitar Clarke Quay es por la noche, cuando las luces y el ambiente combinan a la perfección.

La herencia multicultural de Singapur se manifiesta especialmente en su gastronomía y es que, aunque el espíritu internacional reina en las calles, los platos chinos, indios y malayos son la estrella de muchos restaurantes. Algunas de las delicias de la cocina de Singapur son: el cangrejo (el plato más típico de Singapur), satay (brochetas marinadas de pollo o cerdo con salsa de cacahuete) o Char Kway Teow (tallarines de arroz con ajo, carne, gambas y diversas salsas).

Te puede interesar