gamers

Sobrevivir al nuevo Apocalipsis a base de armas y habilidades

Rage2
photo_camera Las sorpresas forman parte de la trama del juego.

“Rage 2” no soprende como su primera parte pero ofrece diversión frenética en excelentes combates  en los que los artículos desbloqueables son la gran baza adictiva

Aprovechar el éxito de un videojuego es algo común en la industria. Lo que no es tan común es que ese éxito intente amortizarse con una segunda parte ocho años después del lanzamiento del juego original. “RAGE 2” es fruto de la colaboración entre Avalanche Studios, expertos en la creación de experiencias basadas en mundos abiertos, e id Software, creadores de algunos de los shooters en primera persona (“Doom”). bajo esta premisa “Rage 2” ofrece un frenesí de masacres en el que el jugador podrá visitar cualquier sitio, disparar a cualquier cosa y volarlo practicamente todo por los aires.

El usuario toma el papel de Walker, el el Ranger de un territorio conocido como Vineland, para combatir bandas y mutantes y el grupo denominado La Autoridad, unos enemigos que han regresado del primer juego para acabar con todo lo bueno que aún hay en el mundo.  Adquirir multitud de armas y mejorar las habilidades del protagonista serán fundamentales para poder avanzar en las diferentes tramas y etapas del juego.

En cuanto al rendimiento técnico, la versión de Xbox One X cuenta con más nitidez y ofrece algunos detalles más que la versión de PlayStation 4 Pro, mientras que el juego está renderizado en todas las máquinas de Sony y Microsoft a 1080p nativos.

A pesar de los claros esfuerzos en dar a “Rage 2” fases originales y ofrecer una alta adictividad al jugador, el programa no acaba de alcanzar las expectativas generadas en su parte de mundo abierto, habiendo otras propuestas más recientes que han cubierto el hueco dejado por el “Rage” original en estos ocho años. Aún así, es un juego técnicamente cuidado, con muchas sorpresas y que supone algo diferente en el catálogo actual.

Te puede interesar