Gamers

Solaire de Astora saluda al sol con gráficos en alta definición

solaire-of-astora-large

“Dark Souls: remastered” es una versión mejorada y ampliada  para las consolas de nueva generación del legendario juego de From Software que revolucionó la industria 

Entre los videojuegos que en la última década han cambiado la industria está sin duda “Dark Souls” (2011), que gracias a su método de desarrollo y evolución del personaje ha influenciado a decenas de títulos aclamados por la crítica.

El título original de From Software vuelve a sus orígenes con una edición remasterizada bajo el nombre de “Dark Souls: Remastered” para Xbox, Nintendo Switch, PC y PS4, con varias mejoras tanto en el fondo como en la forma de esta aventura. Además, esta versión incluye la expansión “Artorias of the Abyss”.

“Dark Souls” no es un juego sencillo. De hecho, morir es obligatorio para adquirir más fuerza, conocer las mecánicas de los enemigos y capturar “almas” que permitan el desarrollo del potencial del protagonista, Solaire de Astora. El mundo del juego, heredero del mítico “Demon’s Souls” (2009), traslada al jugador a un mundo antiguo, medieval y fantástico, ambientado en la extraña y peligrosa región de Lordan.

La jugabilidad es altamente desafiante, siendo un reto para la paciencia de muchos jugadores por su tipo de dificultad. Enemigos como monstruos, esqueletos y caballeros poseídos necesitan de cierto tiempo de juego para acostumbrarse a los movimientos, pero una vez superados “Dark Souls” se convierte en un desafío con momentos sorprendentes y una historia tan adictiva como reconfortante para cualquier aficionado a los videojuegos.

La remasterización mantiene el espíritu original de la saga, mejorando procesos como el uso y selección de objeto dentro del inventario del personaje, además de una importante mejora visual. “Dark Souls: Remastered” es la ocasión perfecta para redescubrir o jugar por primera vez a una de las grandes joyas de los videojuegos modernos.

Te puede interesar