LA REVISTA

Sueños de campeón que golearon al telediario

20180704094157058_result
photo_camera “Campeones” marcó una época para los niños españoles.

Estadios con distancias maratonianas, disparos imposibles y partidos interminables convirtieron en leyenda a Oliver Atom, Benji Price y Tom Baker, entre otros

La infancia de la generación de Españoles que supera la treintena no puede entenderse sin “Campeones” (Captain Tsubasa, 1983), una serie tan popular que cambió su nombre por el que todo el mundo la conocía popularmente: Oliver y Benji. Fue una de las primeras series emitidas  durante el nacimiento de Telecinco, en marzo de 1990, y rivalizaba en audiencia, cercana al 30% de lunes a sábado,con el hasta ese momento imbatible Telediario de TVE1 de las 20,30 horas.

Estadios con distancias maratonianas, disparos imposibles y partidos interminables convirtieron en leyenda a Oliver Atom, Benji Price y Tom Baker, entre otros. Los patios de recreo de los colegios de aquella época  eran campos de entrenamiento para realizar la catapulta infernal de los gemelos Derrick o el tiro del tigre de Mark Lenders. El éxito de la serie aún llega hasta nuestros días, con diferentes secuelas y reposiciones, con una influencia que llega incluso a decenas de jugadores profesionales de todo el mundo.

Te puede interesar