La Revista

Taranaki, increíble paraíso medioambiental

La Revista

VIAJES: EN EL MUNDO

Taranaki, increíble paraíso medioambiental

Aquí la naturaleza te invita a disfrutar de diversas aventuras combinándolas con las magníficas vistas que el paisaje ofrece.

Taranaki es una región situada en la costa oeste de la Isla Norte de Nueva Zelanda. Aquí la naturaleza te invita a disfrutar de diversas aventuras combinándolas con las magníficas vistas que el paisaje ofrece. Nueva Zelanda es también por su ciudad principal, Nueva Plymouth. 

Taranaki cuenta con varios pueblos y una costa escarpada. Es un lugar ideal donde podrás practicar snowboard por la mañana y surf en la misma tarde.  La región ofrece gran variedad de actividades al aire libre. Podrás hacer senderismo por los fríos bosques autóctonos, rafting en aguas bravas, surf en el océano, o en invierno practicar actividades de nieve. 

Si estás interesado en un poco menos de aventura, camina por la costa de Nueva Plymouth donde verás el Wind Wand, diseñado por el artista cinético, Len Lye. Taranaki cuenta con rutas artísticas, festivales, conocidos museos y galerías de arte y una floreciente cultura del café. También cuenta con varios jardines. Camina por los parques y jardines que son una de las bellezas por la que Taranaki es también conocida. 

Para practicar surf tienes que hacer la ruta Surf Highway 45, que empieza en Nueva Plymouth y continúa por la costa. Las mejores olas de este lugar de surf tienen nombres que jamás olvidarás como Back Beach, Kumara Patch, Graveyard y The Sump. 

No te pierdas la Galería de Arte Govett-Brewster considerada como una de las mejores galerías de arte contemporáneo de Australasia. También debes visitar las galerías del museo en Puke Ariki, el centro cultural y museo de Nueva Zelanda, biblioteca y centro de información. En Puke Ariki podrás disfrutar de la diversidad de galerías de arte. 

Taranaki es también la sede mundial de artes musicales y de baile (WOMAD), las cuales cada año en Marzo transforman la ciudad en un caleidoscopio de música, movimiento y color. 

Pasea por uno de los atractivos botánicos de Nueva Zelanda, el parque natural Pukeiti que se encuentra en la parte inferior del Monte Taranaki. En primavera, podrás disfrutar del parque colorido y lleno de vida ya que cuenta con una gran variedad de flores.  En Taranaki también se encuentra el Parque Pukekura, una gran zona de jardines y casas. Si te encantan los jardines, no te pierdas una visita a Tupare, un hermoso jardín cerca de Nueva Plymouth.

Taranaki es la única montaña desde donde podrás disfrutar de unas magníficas vistas del paisaje, y lo verás con más profundidad si haces una visita guiada. Aquí aprenderás sobre la cultura y patrimonio de la región. Atrévete a ir de ruta guiada por Parque Nacional de Egmont, una selva virgen, o de excursión por el Río Mokau. 

Visita el espléndido Monte Taranaki, las Islas Sugarloaf y la impresionante costa de Taranaki. Podrás escoger entre hacer un vuelo panorámico con estancia y cena incluida, o un viaje de aventura. Los operadores están dispuestos a adaptar esta experiencia en helicóptero según se desee.