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La tecnología HbbTV, la piedra angular de LOVEStv

photo_camera Representantes de RTVE, Atresmedia y Mediaset.

la plataforma gratuita busca mejorar la experiencia del usuario de TDT en abierto

RTVE, Atresmedia y Mediaset se han unido para lanzar LOVEStv, una plataforma gratuita que quiere convertirse en el siguiente paso de la evolución del panorama televisivo en España y que busca mejorar la experiencia del usuario de TDT en abierto y poner a su disposición algunas de las funciones y herramientas que hasta ahora solo estaban disponibles en las plataformas de pago.

La tecnología HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband) es la piedra angular en la que se basa LOVEStv, una plataforma que los tres operadores lanzan con vocación expansiva tanto en número de participantes, ya están en conversaciones con otros operadores como FORTA, como en prestaciones y número de usuarios. Es “un primer paso” para mejorar la experiencia de usuario y equipararla a esas “aplicaciones amigables” que se encuentran en las plataformas de pago. En este sentido, y aunque de momento está ideada solo para los televisores, LOVEStv no descarta estar en un futuro disponible en móviles y tabletas.

A través del botón azul de su mando a distancia, todos aquellos usuarios dotados de un televisor con tecnología HbbTV 1.5 o superior, que según los datos de la propia plataforma serán más de dos millones de televisores al cierre del año, podrán dar “un salto cuántico” que pone al alcance de su mano “la nueva televisión”, según ha explicado Albert Cuatrecasas, director de Cellnex Spain, el proveedor tecnológico de la plataforma, durante la presentación del inicio oficial de las emisiones de LOVEStv. Actualmente LOVEStv ofrece funcionalidades “muy básicas pero que son las más valoradas por el consumidor” como la posibilidad de visualizar los contenidos de la última semana, la posibilidad de comenzar a ver un programa desde su inicio aunque éste ya haya comenzado en su emisión lineal, una mejorada guía de programación y unas recomendaciones de contenidos que, al menos de momento, serán genéricas y no personalizadas para cada usuario.

Los tres grupos han iniciado una campaña conjunta, pero adaptada a los contenidos de cada uno, para promocionar la nueva plataforma en la que invitan a los espectadores a descubrir si su modelo de televisor está adaptado a la tecnología HbbTV.

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