El destino

Terrazas en las alturas

CASTEL-DE-CIUTAT-1
photo_camera Terraza del El Castell de Ciutat, Lérida. (Foto: Cedida por Relais & Châteaux).

Si disfrutar de alta gastronomía acompañada de música y puestas de sol es un lujo per sé, imaginen si esto se disfruta desde terrazas que ofrecen vistas panorámicas de la ciudad, la playa, o verdes parajes naturales

El ABC Sky, una terraza capitaneada por el cocinero Pedro Larumbe y ubicada en la azotea del centro comercial ABC Serrano de Madrid. Uno de los principales atractivos de este rincón de la capital son las jornadas de yoga-brunch que plantea a sus invitados cada sábado, y que permite practicar disciplinas de yoga como el anusara, el vinyasa o el ashtanga de la mano de expertos en estas disciplinas. Tras mimar cuerpo y mente, los visitantes disfrutan de un brunch a base de de smoothie vegetal; yogurt natural con muesli y frutos rojos; huevos a elegir; tortilla francesa con verduritas salteadas; bagel con pavo, rúcula y crema de queso fresco y guacamole o bizcocho casero de zanahoria y nueces.

Sin salir de la capital también se puede visitar la terraza gastronómica de Zielou, ubicada en el ático de la estación de trenes de Chamartín. Se trata de un espacio de 850 metros cuadrados sobre el skyline financiero de Madrid, compuesto de zona chill-out, mesas altas para cócteles, barra, un espacio gastronómico, un área de cenas compartidas, reservados y zona VIP.

En Ibiza, frente a la playa D’En Bossa, a sólo diez minutos del centro de la ciudad, se encuentra el restaurante Tatel Ibiza, cuya terraza permite disfrutar de vistas panorámicas sobre el mar, de una amplia oferta de cócteles, y de una cuidada cocina tradicional española, con especialidades como la tortilla trufada, la milanesa Tatel, pescados frescos del Mediterráneo, o variedades de arroces. Lo anterior se combina con una ecléctica programación de entretenimiento en la que no faltan actuaciones en directo de músicos y vocalistas, y sesiones con distintos DJ’s internacionales de renombre.

En Málaga proponemos visitar la terraza B-Heaven, en la azotea del hotel Barceló Málaga -junto a la estación de tren María Zambrano-. Con capacidad para 200 personas, este nuevo espacio chill-out es el lugar idóneo en el que disfrutar de un rato de relax al tiempo que se contempla el atardecer malagueño. Ofrece, además, una piscina exterior, propuestas gastronómicas con toque andaluz, y distintos smoothies, cócteles y vinos.

En plena sierra de Tramuntana (Mallorca) se esconde el hotel Valldemossa, un Relais & Châteaux rodeado de olivos y almendros que presume de contar con una terraza con vistas a la naturaleza. Aquí, es posible descubrir la gastronomía mallorquina, con el protagonismo de platos como llampuga en escabeche con pimientos asados, piñones y vinagreta de olivas trancadas, dorada sobre ravioli de tumbet, espuma de hinojo y crujiente de camallot, o timbal de paletilla de cordero con butifarrón y crujiente de queso mahonés, entre otros platos de la isla.

El Cielo de Alcalá, la terraza del H10 Puerta de Alcalá de Madrid, presume de contar con una original piscina y con vistas panorámicas sobre la capital. En pleno barrio de Salamanca, ofrece vistas al parque del Retiro y al skyline de la ciudad y cócteles de autor. Una amplia variedad gastronómica -con protagonismo de las hamburguesas-, distintas master class, eventos de maridaje y degustación de carnes, o actuaciones de monologuistas, magos, o expertos mixólogos son algunas de las propuestas de entretenimiento que plantea.

Con los Pirineos como paisaje de fondo, se ubica el Castell de Ciutat (Lleida), un chalet de montaña construido al pie de una fortaleza del siglo XVI, que presume de ofrecer desde su terraza de verano impresionantes vistas del valle del Urgellet. En este espacio al aire libre se puede degustar un amplia variedad de propuestas de cocina mediterránea y vinos del mundo.

Te puede interesar