Cine

“The Great”, el lado más ácido y satírico de Catalina la Grande

Elle Fanning, protagonista de “The great”.
photo_camera Elle Fanning, protagonista de “The Great”.
La miniserie creada por el australiano Tony McNamara está protagonizada Elle Fanning

las puertas de la corte del antiguo Imperio Ruso se abren con ‘The Great’. Miniserie creada por el australiano Tony McNamara, nominado al Oscar al mejor guion original por ‘La favorita’, el guionista muestra el lado más humorístico y satírico del matrimonio entre Catalina II y Pedro III de Rusia y de cómo la consorte se alzó con el título de emperatriz, derrocando a su propio marido. “Fue una pionera, por supuesto que la considero un icono feminista, tuvo un inmenso poder, más que otros emperadores”, declara Elle Fanning.

“The Great” se estrenó ayer de la mano de Starzplay y narra la juventud de la monarca de origen alemán, su matrimonio con Pedro III de Rusia y de cómo intrigó para acabar con la vida de su esposo y erigirse como la emperatriz Catalina II, la Grande. La miniserie tiene un tono de comedia satírica en la que se mostrará la mirada más ácida de la jefa de estado más antigua de la Rusia imperial.

La ficción se centrará, sobre todo, en la parte personal de la emperatriz. “Conocemos mucho sobre lo que hizo, sobre cómo engrandeció al Imperio Ruso, pero hay muchos elementos de su vida personal, situaciones íntimas, que desconocemos”, explica Elle Fanning, que interpreta a la Grande, en una entrevista telefónica. La actriz recalca que el tono de comedia “permite introducir temas más siniestros y oscuros” en la trama de una “manera más sutil” que si fuese un drama.

Siguiendo el espíritu de “La favorita”, McNamara no se ciñe estrictamente a situaciones reales en “The Great”, como el hecho de que el matrimonio entre Catalina, conocida inicialmente como princesa Sofía, con Pedro fuese con el zar convertido en emperador, en 1762, cuando realmente se casaron durante el reinado de la emperatriz Isabel I de Rusia, en 1745.

Elle Fanning retrata el lado ácido y “Con los personajes históricos tengo en cuenta que fueron figuras que existieron y la importancia que aún tienen. Pero al final, no se diferencia tanto de otros papeles que he hecho, Pedro III fue un emperador que intentaba sobrevivir, ¿acaso no es lo que todo el mundo intenta?”, explica Nicholas Hoult sobre el marido de la zarina, que añade que “fue la interpretación de Olivia Colman” en la ya citada “La favorita” su “principal inspiración” para el papel.

Te puede interesar