CINE EN CASA

“The politician”, retrato de un tipo de político extinto

the-politician-6_result
photo_camera Los protagonistas de la serie, en una de las secuencias de “The polician”.
La serie, protagonizada por ben platt y zoey deutch, acaba de estrenarse en netflix  

Ryan Murphy, creador de éxitos como “Glee” o “American horror story”, firma su primera serie para Netflix con “The politician”. Protagonizada por Ben Platt y Zoey Deutch, la serie que estrenó el servicio de streaming el pasado viernes, relata los intentos de Playton Hobart, un joven que sueña con ser presidente de Estados Unidos, de escalar puestos en un mundo en el que actualmente triunfan figuras como Trump o Johnson.

Los protagonistas de “The politician” en una entrevista analizaron cómo la nueva serie de Murphy retrata a un tipo de político casi extinto en la actualidad, dentro de un panorama en el que la polémica y el ruido mandan más que las ideas.

Zoey Deutch (“Vampire academy”), que interpreta a la infeliz Infinity Jackson en la serie, dio algunas pistas sobre las diferencias entre el protagonista, Pleyton, y éste tipo de políticos ruidosos que anteponen su propio éxito al bienestar del pueblo. “Hay un punto positivo en éste clima, y es cómo han estado y están de comprometidos los millenials”, explicó la actriz cuando se le preguntó sobre la tendencia al “noisy politician”.

“Odio usar la palabra trending (tendencia), pero es bastante guay que esté de moda para los chavales y los adolescentes estar comprometido activamente con la política. Es una increíble consecuencia, un subproducto. Me inspira, me da esperanza. Es algo positivo en todo éste negativo”, añadió en referencia a cómo esa tendencia de los nuevos políticos a ser el foco de atención es un arma de doble filo, que fácilmente puede volver a las nuevas generaciones en su contra.

Platt interpreta al joven Pleyton en la nueva serie de Netflix, que llegará al servicio de streaming el próximo 27 de septiembre, un ambicioso joven que en la 1ª temporada intentará convertirse en el presidente de alumnos de un prestigioso colegio de Santa Bárbara, como primer paso en su inevitable ascenso hasta la mismísima Casa Blanca.

“Es rara, sexy, divertida, diferente, atípica y extremadamente agradable”, dijeron los dos protagonistas al unísono cuando se les preguntó cómo definirían la serie, una magnífica combinación de comedia, drama y musical, con ese halo de misterio característico de su creador Ryan Murphy. “Inmediatamente te vas a enamorar de los personajes”, añadió Platt.

Te puede interesar