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El thriller “O sabor das margaridas”, en vías de renovación

El thriller fue una de las series de habla no inglesa más vistas del plataforma Netflix

Los protagonistas de la primera temporada de “O sabor das margaridas”.
Los protagonistas de la primera temporada de “O sabor das margaridas”.
El thriller “O sabor das margaridas”, en vías de renovación

El director de la Corporación de Radio Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez Izquierdo, ha anunciado este viernes que tanto la televisión pública gallega como la plataforma digital Netflix están en “conversaciones ya muy avanzadas” para renovar la serie “O sabor das margaridas” por una segunda temporada.

El director de la CRTVG ha explicado que “O sabor das margaridas” fue parte de un proyecto de colaboración de Netflix con varias televisiones autonómicas, cuyas series distribuyó en su plataforma -tres catalanas, dos vascas y una gallega-, de las cuales “la gallega fue la única que considera exitosa en términos de consumo”, ha asegurado.

Este thriller policíaco fue -ha indicado Sánchez Izquierdo- una de las diez series de habla no inglesa más vistas de la plataforma durante las primeras semanas de emisión en países como Reino Unido o Irlanda y cosechó notables resultados de audiencia en países como España, Argentina y México, que ha señalado como mercados clave para la empresa de distribución de contenidos.

Del mismo modo, ha subrayado que está en vías de ser subtitulada al francés y al chino, lo que da cuenta del potencial que en Netflix ven en esta serie gallega, grabada en su mayor parte en exteriores de distintos lugares de Galicia.

Sánchez Izquierdo ha considerado que esta ha sido una experiencia “muy positiva” para el sector audiovisual gallego y se ha mostrado satisfecho por poder extender la colaboración en unos términos similares a los anteriores, que incluyen el permiso para emitirla en abierto, aunque no para ofrecerla bajo demanda por cinco años y la prohibición de vender sus derechos durante tres años.

Este producto fue grabado en gallego como lengua original, lo que -a su modo de ver- ayuda a promocionar el idioma y constituye además “una oportunidad de seguir abriendo camino para que otras productoras gallegas lleguen a esta plataforma”, además de generar “riqueza” para el sector. Por último, ha contado que para esta temporada podrán contar con el respaldo promocional de la multinacional, lo que “tendría toda la fuerza de esa marca para incrementar la audiencia” en la propia televisión.