cine en casa

"No todas las historias interesantes vienen de Hollywood"

Reed Hastings, consejero delegado de Netflix.
photo_camera Reed Hastings, consejero delegado de Netflix.

El consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, alaba el audiovisual español 

El consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, ha destacado el “talento” y la “profesionalidad” de la industria audiovisual española. “Hemos descubierto en todo el mundo una gran necesidad de historias interesantes y resulta que no todas las historias interesantes vienen de Hollywood”, ha afirmado.

Así lo ha defendido Hastings durante la inauguración de su primera sede de producción en España y Europa, Casa Netflix, ubicada en las instalaciones de Secuoya Studios en la localidad madrileña de Tres Cantos.

En su intervención, a modo de conversación con el actor Álvaro Morte (`La casa de papel`), el consejero delegado de Netflix ha puesto de manifiesto que la compañía ha invertido “mucho” en países como Dinamarca o Alemania y, especialmente, España porque “las historias se hacen muy bien aquí”.

En relación con la estrategia de Netflix, ha explicado que “tiene mucho que ver con lo que las personas quieren ver y quieren ver contenido español”. Además, ha justificado el desembarco de la compañía en España porque tiene “historia” en la producción, profesionales con talento, “con habilidades increíbles”.

“Es un sector muy desarrollado y esperamos, con las inversiones que estamos haciendo, que podamos hacer crecer este sector. Este año habrá más de 25.000 personas que trabajen en los programas de Netflix, entre extras, personal fijo, catering, etc.”, ha recalcado.

Preguntado sobre si hay otras ubicaciones potenciales en España para producir contenido, Hastings ha respondido que se están haciendo proyectos en toda España. “Esto es la sede principal de producción pero hay distintas localizaciones en todo el país. Tenemos este hub y nos encantaría que estuvieran todos aquí, pero de los 40 programas diferentes, no hacemos todos aquí. Esto es simplemente una pequeña muestra del impacto que va a tener en España”, ha argumentado.

De este modo, ha defendido que Netflix quiere “formar parte del ecosistema creativo español para siempre”. “Estamos invirtiendo a largo plazo, estamos aquí para quedarnos y participar activamente”, ha apostillado Reed Hastings durante la presentación.

Te puede interesar