GAMERS

Todos contra todos para sobrevivir entre los mejores

2

“Fortnite”, el exitoso juego de Epic Games, llega a 2018 como “free to play” con su modo “battle royale” 

Apoyado por el impulso de varios “Youtubers” famosos y con una mecánica tan adictiva como divertida, “Fortnite” comienza el año reconvertido a juego gratuito “Free to Play”, tras ser de pago por acceso anticipado desde julio de 2017. Los usuarios que quieran disfrutar del modo campaña pueden adquirir diferentes packs y pases de temporada mediante el pago de los mismos. 

La mecánica de juego es sencilla: el jugador tiene libertad de movimientos en un espacio de juego similar a otros juegos un “sandbox”, pero con una puesta en escena de survival horror cooperativo.

De esta manera los jugadores deben explorar el territorio, búscar recursos, fabricar armas, construir estructuras fortificadas y derrotar una gran cantidad de oleadas de monstruos.

Con aspectos similares a “Minecraft” en algunos momentos, “Fortnite”hace que los jugadores tengan que colaborar entre sí para obtener elementos que pueden usar para la construcción de su fortaleza durante el día, mientras que por la noche deben defenderla del ataque de los monstruos, por lo que las habilidades de construcción es una mecánica imprescindible en el juego.

El modo “Battle Royale”, en el que los jugadores se enfrentan entre sí, está disponible de manera gratuita para PS4, Xbox One, PC y Mac. Los desarrolladores están trabajando en aumentar tanto los modos de juego como opciones disponibles,entre los que destaca un modo de tiempo limitado que incluya el nuevo modelo de disparo, o la campaña “Salvar el mundo JcE”. Entre los aspectos negativos del modo gratuito están la falta de vehículos y que bastantes aspectos del modo tradicional de pago aún están por implementarse, como algunas armas y ciertas dinámicas de recompensa. 

Te puede interesar