La Región

SERIES

Una Semana Santa de series

Quien no se conforme con el comienzo de la última temporada de “Juego de tronos”, este puede ser un buen momento para conocer series nuevas y retomar historias ya conocidas de las que se estrenan segundas y hasta terceras temporadas.

Veerle Baetens. protagonista de la serie “Tábula rasa”.
Veerle Baetens. protagonista de la serie “Tábula rasa”.
Una Semana Santa de series

Para los amantes del “sillón y manta” en vacaciones (y de no despegar los ojos de la tele durante horas), Netflix propone series completas como “Tabula rasa”, un thriller con pinceladas sobrenaturales que trata la vida en bucle de una mujer amnésica desde que sufrió un accidente que solo recuerda lo anterior a ese momento y cada día su mente empieza de cero. 

HBO tiene disponible “Fosse/Verdon” desde el día 10, la biografía de Bob Fosse y su pareja creativa y sentimental Gwen Verdon, la mejor bailarina de Broadway de todos los tiempos, a los que dan vida Michelle Williams y Sam Rockwell. Una miniserie que narra cinco décadas de la vida de la pareja, en la que también se exploran los entresijos del mundo del espectáculo.

También en HBO se puede elegir la segunda temporada de “Killing Eve”, con Jodie Comer y Sandra Oh en los papeles de la asesina psicópata Villanelle y la agente del MI5 Eve Polastri, en su juego mortal del gato y el ratón, y desde el 9 la nueva sugerencia de Calle 13, “The Enemy Within”, en la que una ex agente de la CIA que cumple condena es reclutada para capturar a un peligroso criminal

Filmin recupera la serie de la BBC “Informer”, nominada al BAFTA como Mejor serie dramática que gira alrededor de la amenaza terrorista global y 

Los fans de tramas conspiratorias disfrutarán con la primera temporada de “The looming tower” (Amazon Prime), ambientada a finales de los años 90 cuando Osama Bin Laden y Al Qaeda empezaban a ser una creciente amenaza y la rivalidad entre el FBI y la CIA pudieron estar detrás de la tragedia del 11-S.

Aunque “Westworld” (HBO) comenzó a emitirse en 2016, llega ahora la segunda entrega de la serie ambientada en un parque temático futurista que se inspira en el Lejano Oeste habitado por androides. Entre las españolas, FOX propone recuperar las cuatro temporadas de “Vis a Vis” y en Movistar+ se puede encontrar “Mira lo que has hecho”, seis capítulos de 30 minutos.