RECAPITULANDO

La vida de los adolescentes nunca fue tan fiel a la realidad

blossom_result
photo_camera blossom_result

"Blossom" habló de temas tabú para los jóvenes en las series de los años 90 

Hoy la actriz Mayim Bialik es enormemente conocida gracias a su papel de Amy en "The Big Bang Theory", pero su carrera en televisión siempre será recordada por "Blossom". La popularidad de la serie en España (estrenada en 1994, 1991 en EEUU) fue tal que llegó a emitirse en horario de "prime time". La historia de una chica adolescente, su padre, sus dos hermanos y su mejor amiga fue más allá de los tradicionales problemas de instituto para dar una versión más realista de los conflictos de los más jovenes.

Aunque el tono de la serie es divertido y optimista por naturaleza, "Blossom" fue la primera producción que se atrevió a tocar de manera directa y sin tapujos temas más que delicados en televisión como el sexo, la bulimia , las drogas o el racismo. De hecho, serie fue pionera en lo que hoy en día se llaman "capítulos especiales", con tramas realmente duras como una agresión machista a la propia protagonista.

La serie coincidió en éxito y tiempo con "El Príncipe de Bel Air", y tanto Mayim Bialik como Will Smith realizaron apariciones estelares en capítulos cruzados de ambas series.

"Blossom" cuenta con multitud de curiosidades y anécdotas tanto dentro como fuera del plató. Entre ellas está que el director de la serie era Bill Bixby, actor que encarnó al doctor Bruce/David Banner en  la sitcom de los 70 y 80 "El Increíble Hulk".

Te puede interesar