La Región

DENOMINACIONES

Tres vinos y tres premios en los Baco de 2019

Adegas Terrae salió al mercado el año pasado, con la cosecha de 2017. Un proyecto vitivinícola que aspira a poseen una bodega en régimen de alquiler en cada una de las denominaciones de origen.

Tres vinos y tres premios en los Baco de 2019

Adegas Terrae salió al mercado el año pasado, con la cosecha de 2017. Un proyecto vitivinícola que aspira a poseen una bodega en régimen de alquiler en cada una de las denominaciones de origen. El primer año lo hizo con tres DO: Ribeiro, Rías Baixas y Ribeira Sacra. Este año incorporó Monterrei.  

Su bodega en el Ribeiro, Adega Deseu, elabora tres vinos: Deseu, Verbos Inventados y Abismo. Con ellos se presentaron al concurso de la Unión Española de Catadores y volvieron con un gran baco de oro y dos bacos de oro. Su bodega en Rías Baixas obtuvo otro gran baco de oro por Carallán Albariño y Pepa Porter, su primer vino de Monterrei se estrenó con una medalla de plata. 5 de las 34 medallas obtenidas por los vinos gallegos en este certamen en el que otra bodega del Ribeiro, Cotarelo, obtuvo también un gran baco de oro al vino revelación del año.

Adegas Terrae elabora sus ribeiros en Leiro, utilizando parte de las instalaciones de la bodega Pazo de Vieite y cuenta con el asesoramiento técnico del enólogo Pablo Estévez, quien acaba de ser elevado al título de mejor enólogo de los vinos jóvenes de España  y lleva varias añadas acumulando premios en los vinos que pasan por sus sabias manos.

Deseu es un monovarietal de Treixadura, elaborado a partir de una selección de los mejores racimos. El vino que ya ha obtenido premios en el IWC de Londres el concurso mundial de Bruselas y otros certámenes internacionales, se sitúa en este concurso de la Unión Española de Catadores entre los diez mejores vinos de España, podio que comparte con Carallán, de su bodega hermana en O Condado. 

Abismo, también es un monovarietal de Treixadura, de elaboración similar, pero destinado al canal de alimentación, al igual que Verbos Inventados, con un ensamblaje que le da un carácter único, en el que intervienen la gran variedad de esta región vinícola, con un 80 por ciento y el veinte restante con Godello y Loureira. Carácter, dulzura y una gran intensidad aromática, cualidades equilibradas en una mezcla muy atinada de tres variedades que ensamblan a la perfección.