denominaciones

Vodka de trigo y millo gallego ecológico

Green Mixology Organic vodka
photo_camera Botellas de Green Mixology Organic Vodka.

La primera vodka elaborada en Galicia llega de la mano de un proyecto familiar en el que se encuentran el campeón de españa y maestro de coctelería Diego Mosquera y sus primos José Santiso y Chus Vázque

Aunque tiene nombre en inglés, Green Mixology Organic Vodka, su ADN es totalmente gallego. La primera vodka elaborada en Galicia llega de la mano de un proyecto familiar en el que se encuentran el campeón de españa y maestro de coctelería Diego Mosquera y sus primos José Santiso y Chus Vázquez. 

El lector de hace una década podría sorprenderse de ver una vodka gallega. Pero actualmente el mercado está atento a todo lo que sale de bodegas y destilerías de nuestra tierra y que se escapa de las aguardientes y los licores tradicionales, sobre todo tras la irrupción de un importante número de ginebras premium, ron, vermús, etcétera. 

Pero en este caso, hay Green Mixology da un paso más adelante que sus predecesores. Los destilados que elabora vienen amparados por el consejo regulador de la Agricultura de Galicia (CRAEGA), porque la base de los alcoholes utilizados se elabora a partir de cereales de producción orgánica. También existe un segundo rasgo diferenciador frente a la mayoría de los destilados de licores premium precedentes, que es que tanto en el caso de la vodka como de la ginebra que elaboran, la destilación se realiza en Galicia y no mediante la importación o adquisición del alcohol neutro procedente de otros orígenes.

En el caso de Green Mixology Organic Vodka, se elabora a partir del destilado de trigo antiguo para la elaboración del alcohol neutro y  maíz autóctono gallego, concretamente millo pego, certificado por el CRAEGA. Del primero se realizan cinco redestilaciones y del segundo, una destilación en alambique de cobre siguiendo el método tradicional antes de realizar el ensamblaje. 

La vodka es una bebida espirituosa de alta graduación de origen ruso que se elabora principalmente en los países de la franja más septentrional de Europa, con una alta graduación alcohólica. En el caso de las que se consumen habitualmente el contenido alcohólico supera los 40 gramos por litro y tienen un gusto neutro, por lo que se utilizan principalmetne para la elaboración de combinados. La vodka gallega aporta un sutil aroma y sabor a maíz.

Te puede interesar