LA REVISTA

Windows 10: integración global para la gran revolución digital

windows10_perfil_result
photo_camera La revolución de Windows 10.

La apuesta digital de una integración completa de todos los dispositivos (ordenador, móvil, tablet y consola) da un paso definitivo con este nuevo sistema operativo

La apuesta digital de una integración completa de todos los dispositivos (ordenador, móvil, tablet y consola) da un paso definitivo con el nuevo sistema operativo Windows 10, presentado hace una semana y que saldrá al mercado dentro de unos meses.
Microsoft no ha dejado nada al azar en un momento en el que el gigante de Redmond se ha visto sobrepasado en casi todos los frentes por Apple, LG y Samsung.

Windows 10, que será gratuito durante un año para los poseedores de licencias de Windows 7 y 8, viene a solventar parte de la diversificación de sistemas y líneas de trabajo de Microsoft. Tanto sus móviles, tabletas, sistemas operativos y consola serán Windows 10: un único sistema para cualquier dispositivo.

De esta manera un mismo programa podrá ser ejecutado en cualquier dispositivo, salvo por las limitaciones técnicas de los componentes.

Otra de las grandes novedades es la implementación de las nuevas API (herramientas y aplicaciones de programación) DirectX 12, que suponen un salto exponencial a la hora de sacarrendimiento a procesadores y componentes informáticos. En las pruebas realizadas con DirectX 12 cualquier procesador y GPU actual tiene un mejora de rendimiento superior al 50% en aplicaciones gráficas y un  ahorro de consumo entre un 20 y un 30%, algo que afectará positivamente sobre todo a los dispositivos portátiles.
Por último Windows 10 incluye la aplicación Cortana. Similar al asistente Siri de Apple, Cortana da un paso más en la integración de usuario y ordenador y ejecuta cualquier tipo de ordenes por voz, desde abrir un programa hasta transcribir y enviar correos electrónicos.

Te puede interesar