Más Deporte

179 pruebas de amor por el basket en Allariz

Más Deporte

BALONCESTO

179 pruebas de amor por el basket en Allariz

La entidad alaricana muestra su repulsa a la violencia de género durante la presentación de su cantera.
photo_cameraLa entidad alaricana muestra su repulsa a la violencia de género durante la presentación de su cantera.
El Clube Baloncesto Allariz presentó sus categorías de base en un tradicional acto en el que estuvieron todos sus jugadores

El Club Baloncesto Allariz sigue siendo un ejemplo de trabajo en la sombra y superación. Acostumbrado a ser algo así como la aldea gala del baloncesto autonómico, el conjunto verdinegro volvió a sacar músculo hace unos días con la presentación de su estructura, que a pesar de la competencia con otros deportes sigue siendo referencia local.

De cara a esta temporada 2019-2020, el club alaricano cuenta con nada menos que 179 fichas, desde la categoría más tierna, la conocida como baby basket, hasta los veteranos (aunque no tanto) de los dos equipos sénior, la salida del club para aquellos jugadores que quieren seguir ligados al deporte de la canasta una vez terminada su etapa de formación.

Y es que desde el Allariz consideran que el equipo es una enorme escuela, en la que comienzan desde los cinco años y continúan hasta los 18, conscientes de la importancia del deporte para la formación de los futuros adultos.

En esos primeros pasos entra el papel del baby basket, un proyecto que según destaca Tito Fernández es "perfecto por como está organizado. El trabajo en concentraciones es ideal y fomenta que los niños se enganchen al deporte. No prima el resultado y todos disfrutan. Sabemos que es una época en la que tienen que probar nuevos deportes, pero el nivel de retención que tenemos es grande, estamos muy contentos".

Además, los resultados deportivos siguen acompañando, a pesar de enfrentarse a equipos con mayores medios. "Somos conscientes de dónde estamos y también de lo bien que lo están haciendo nuestros chicos. Tenemos una generación alevín muy buena y otra cadete femenina y estamos muy ilusionados"

El futuro del basket en Allariz está garantizado.