BTT

A golpe de pedal en Toén

photo_camera Primeros metros de la ruta para los inscritos en la prueba.

La primera edición de la ruta del concello ourensano reunió a más de 170 aficionados al ciclismo en las dos pruebas

El mundo de la BTT no deja de crecer y buena muestra de ello es la proliferación de nuevas rutas y marchas de esta modalidad a lo largo y ancho de la provincia de Ourense.

En esta ocasión fue el turno de una debutante, la BTT Concello de Toén, que el pasado domingo reunió a más de 170 aficionados a la bici de montaña en el concello limítrofe con la ciudad.

Organizada por el Concello con la colaboración de Maese Bike, la cita estuvo dividida en dos pruebas, una corta de 35 kilómetros y un nivel bajo de dificultad y una larga, de 55 kilómetros (nivel medio) que discurrió por Toén, Moreiras, Trelle, Mugares, Xestosa, Alongos, Puga y Feá, en un recorrido marcado por la vistosidad, al discurrir en parte por la ribera del Miño.

Al terminar la ruta, como viene siendo habitual, turno para los pinchos, una bebida refrescante y una buena dosis de anécdotas para pensar en la próxima edición.


Los más pequeños


Como actividad paralela a las dos rutas, se organizó en el campo de fútbol de Toén una circuito ciclista infantil para los más pequeños de la casa, en la que además de rodar, se ofrecieron diversas actividades lúdicas.

Te puede interesar