Más Deporte

A golpe de pedal por Toén

Más Deporte

btt

A golpe de pedal por Toén

La segunda edición de la BTT que organiza el concello ourensano reunió a más de 150 aficionados a la bicicleta de montaña

Domingo de pedaladas, barro y mucho kilómetro de bicicleta de montaña. El menú planteado por el Concello de Toén para su BTT resultó de los más apetecible para los más de 150 deportistas que se dieron cita en el campo de fútbol para afrontar una mañana de convivencia y diversión.

A las nueve y media de la mañana, los participantes en esta segunda edición de la cita ourensana tomaron rumbo a las pistas del entorno del concello para afrontar los 35 kilómetros de la ruta corta y los 55 de la larga.

No importó la extensión, sí la belleza del recorrido y el buen ambiente vivido desde el primer metro.

Aunque no era competitiva, desde la organización pusieron un poco de 'picante' a la jornada con el cronometraje de la prueba. De esta forma, los mejores clasificados en la cita corta (que no los vencedores, puesto que el objetivo no era completarla en el menor tiempo posible ) fueron Fernando Nieto y Julio Fernández, que completaron el recorrido marcado por la organización en 2:15:48.

Patricia Hernández y Bibiana Vega fueron las dos únicas chicas que completaron la ruta corta.

Dentro de la ruta de 55 kilómetros, el más rápido fue Alberto Lois, con un tiempo real de 3:02.55, aventajando en algo menos de 20 minutos al segundo clasificado, Óscar Cruz.

Después de la competición, turno para anécdotas y para pensar ya en la siguiente jornada de pedaleo. Oferta y diversidad no falta en la provincia.