La Región

REMO

A paladas por el Miño

+Deporte La Región y la Escuela Ourensana de Piragüismo convocan el domingo en Velle una jornada de iniciación

Una joven en el Campeonato de remo en Castrelo de Miño.
Una joven en el Campeonato de remo en Castrelo de Miño.
A paladas por el Miño

Coger una piragua y echarse al río? Podría parecer una locura para aquellos que nunca han dado unas paladas pero precisamente ellos, los neófitos en el piragüismo, son los principales destinatarios de la actividad que en la matinal del domingo proponen +Deporte La Región y la Escuela Ourensana de Piragüismo en el embalse de Velle. No es necesario poseer una embarcación, ni comprarla para la ocasión, pues el club ourensano se encargará de todo. Pondrá sus kayaks a disposición de los asistentes a la actividad. También aporta el chaleco de flotación y la pala. No hay pues excusas para no disfrutar de esta actividad de iniciación al deporte de la piragua.

José Luis Fernández Bermejo, presidente de la Escuela Ourensana de Piragüismo, reconoce que por muchos motivos "no hay que perderse esta actividad. Es cierto que para un principiante mantener el equilibrio en una piragua de aguas tranquilas es complejo, pero utilizaremos los kayaks, que son mucho más estables".

Habrá una pequeña charla en tierra a modo de introducción de la actividad y después toca ir dar paladas al río. "El gesto de la palada es muy sencillo, seguro que las personas que se animen a participar lo cogen rápido. Se trata de enseñar la técnica básica para defenderse en la embarcación y después  llega el momento para disfrutar. Siempre vemos el río desde fuera y es una gran oportunidad para verse dentro porque además tenemos un entorno natural privilegiado, y debemos aprovecharlo. A todo el mundo le gusta el agua, pero creo que en esta ciudad estamos de espaldas al río, y la gente no se da cuenta que es una riqueza. Esta es una gran oportunidad para disfrutarlo", continúa José Luis Fernández Bermejo.

La actividad del domingo arranca a las 11:00 horas, hasta la una de la tarde. Es completamente gratuita, el único requisito es inscribirse en masdeporte.laregion.es y el plazo finaliza hoy a las 13:00 horas.

El material necesario es ropa deportiva o bañador y chanchas, y el material recomendado es una gorra, gafas de sol, protector solar y ropa para cambiarse al terminar la jornada.

Todos los inscritos recibirán una camiseta exclusiva de regalo.