El ACD Polígono no pierde la sonrisa

La base del club industrial continúa entretenida durante el confinamiento al realizar los retos propuestos por los entrenadores

Las semanas continúan pasando y la pelota sigue sin poder salir al verde, donde ella es más feliz. Mientras tanto, los clubes se las ingenian para mantener enchufados a sus jugadores, aunque sea desde casa y sin pisar un campo de fútbol.

Los equipos de la base del Polígono, un club que año a año va dando pasitos para consolidar su cantera dentro del balompié ourensano, han decidido emplear las nuevas tecnologías para seguir unidos a pesar de no poder compartir vestuario. Javier González, coordinador de la base del Polígono, comenta como "creamos un grupo de whatsApp, al margen del de cada equipo de la categoría, para que los niños mantuvieran el contacto. Empezamos pidiéndoles que mandaran un vídeo con el reto de dar toques con un rollo de papel higiénico y a partir de ahí cada vez son más los jugadores que envían sus retos o incluso proponen algunos nuevos. Además, es habitual realizar videollamadas para que todos los futbolistas se vean, se saluden y compartan un tiempo juntos". 

Asimismo, González añade que "les estamos pidiendo a los monitores de cada equipo que les manden a sus jugadores tablas con ejercicios para que los chavales puedan mantener la forma. Aunque realmente lo más importante es que estén entretenidos, habida cuenta de la situación en la que estamos". 


Temporada finalizada


El coordinador de la base mantuvo una reunión telemática con Rafael Louzán, presidente de la Federación Gallega, y reconoce que "aunque no hay una decisión tomada, la idea que no transmitió el presidente de la federación es que el fútbol base no se iba a reanudar. Personalmente creo que retomar ahora las competiciones es inviable". 

Por otro lado, Javier González destaca que "actualmente, el Polígono cuenta con más de 100 niños y niñas en el fútbol base (desde prebenjamín hasta cadete), la mayoría de ellos son del propio ayuntamiento por lo que residen en casas y tienen la oportunidad de hacer deporte al aire libre, por lo que también pueden realizar unos retos que si resides en un piso serían inviables. En ese aspecto somos muy afortunados". 

En pocos años, el conjunto industrial ha conseguido reunir a más de un centenar de jugadores y "el objetivo es tener representación en todas las categorías base y que en unos años estos niños puedan jugar en el primer equipo. Ese es el futuro del club", apunta González".

Te puede interesar