La Región

ESQUÍ NÁUTICO

Acróbatas del agua en Barra de Miño

El Campeonato Gallego ofreció el mejor espectáculo de una disciplina deportiva que continúa ganando peso en Ourense
La cita reunió a esquiadores de todas las edades (JOSÉ PAZ).
La cita reunió a esquiadores de todas las edades (JOSÉ PAZ).
Acróbatas del agua en Barra de Miño

Primero, como aperitivo, fue la Copa Galicia. Después, como plato principal, fue el Campeonato Gallego. El esquí náutico está de moda en la provincia y este fin de semana volvió a quedar demostrado. Los mejores especialistas de la comunidad e incluso otros llegados desde León y Madrid, dejaron claro su nivel sobre el agua de Barra de Miño. 

Diferentes modalidades, cada una con su clasificación. En minislalom Andrea Vilas (Arcade) se hizo con el triunfo por delante de sus compañeros de club Pablo Puentes y Lucía Muiños.

En slalom sub-17, el triunfo se fue para Tui gracias a la actuación de Silvia Leiras (San Telmo), que superó a Marta Suárez y Luis Montaño, ambos leoneses.

En la modalidad slalom open, la victoria fue para Nicolás Reguera (Arcade), que se clasificó por delante de Gonzalo Pamies (San Telmo).

En slalom sénior, Francisco Fernández (León) fue el dominador claro y se aupó a lo más alto del podio. Por detrás, Nicolás Suárez (León) y Ruy Andrade (Dummies Ourense).

Por último, en figuras, Álvaro Montes, campeón de España en 2018, consiguió la mejor puntuación. El segundo puesto fue para Francisco Fernández, mientras que la tercera plaza la obtuvo Nicolás Suárez.


Organización


Fue una doble jornada intensa en Barra de Miño que dejó claro que este deporte va ganando practicantes en la provincia poco a poco. Y es que, además, los entornos para poder realizarlo de la mejor manera posible son numerosos.

Por eso, la Federación Española de Esquí Náutico concedió a la Semana Abanca 2020 la Copa Ibérica de Esquí Náutico para celebrarse en la provincia de Ourense.

Será un nuevo impulso a este deporte, tanto a nivel competición como a efectos de organización. El futuro del esquí náutico parece prometedor.


Clasificaciones


Minislalom:
1ª. Andrea Vilas
2º. Pablo Puentes
3ª. Lucía Muiños

Slalom sub-17:
1ª. Silvia Leiras
2ª. Marta Suárez
3º. Luis Montaño

Slalom open:
1º. Nicolás Reguera
2º. Gonzalo Pamies

Slalom sénior:
1º. Francisco Fernández
2º. Nicolás Suárez
3º. Ruy Andrade

Figuras:
1º. Álvaro Montes
2º. Francisco Fernández
3º. Nicolás Suárez