Más Deporte

La actividad llega a Os Remedios y el Pisuerga

Más Deporte

Gimnasia

La actividad llega a Os Remedios y el Pisuerga

Daniel Pérez compite en Valladolid y, en noviembre, en el Mundial.
photo_camera Daniel Pérez compite en Valladolid y, en noviembre, en el Mundial.
Ourense, sede del Gallego de rítmica base, y Valladolid, de la Copa del Mundo de trampolín

La gimnasia acapara buena parte del protagonismo del deporte ourensano este fin de semana. En clave local y autonómica, el polideportivo de Os Remedios acoge el domingo desde las diez de la mañana un triple evento de rítmica: el Campeonato Gallego de base, la fase final del Control de la Copa de España de Conjuntos, así como el Control de la Copa Base Individual. En clave nacional e internacional, el vallisoletano polideportivo Pisuerga reúne desde hoy a más de 750 atletas de 35 países en la Copa del Mundo de gimnasia de trampolín, así como el Trofeo Internacional.

En ambos eventos habrá una destacada presencia de gimnastas ourensanos. En Valladolid, por ejemplo, estará Daniel Pérez como integrante de la selección española absoluta. Esta competición será una buena piedra de toque para medir su estado de forma de cara al Mundial que tendrá lugar el próximo mes, y para el que está convocado.

El Pavillón acude con 13 gimnastas de nivel élite al Trofeo Internacional de Valladolid: tres en la categoría 11-12, cinco en la 13-14, una gimnasta en la categoría de 15-16 años y cuatro en la de 17 a 21.

En Os Remedios, el Club Ximnasia Pavillón ejerce de anfitrión de los eventos que llenarán de actividad el domingo el recinto de la ciudad. El club local participa en el Gallego de Base con cinco conjuntos de rítmica, desde benjamín hasta juvenil, con el objetivo de lograr plaza para el Campeonato de España de conjuntos de base.

En el Control de la Copa de España también habrá representación pabellonista, con tres conjuntos de nivel absoluto, el alevín, el júnior y el sénior. En juego hay dos plazas en cada categoría.

Por último, en el Control de la Copa Base Individual no habrá presencia del Ximnasia Pavillón.

La jornada arranca el domingo a las 9:30 horas con el calentamiento, y la competición se pone en marcha con el Gallego, a las 10:00.