Más Deporte

El Adas brilla en A Rúa para dominar el cross corto gallego absoluto

Más Deporte

Atletismo

El Adas brilla en A Rúa para dominar el cross corto gallego absoluto

Los más jóvenes, en el Memorial Alejandro Lorenzo.
photo_cameraLos más jóvenes, en el Memorial Alejandro Lorenzo.

El club de O Barco demostró su nivel y logró los títulos masculino y femenino por equipos en distancia corta en una cita autonómica en la que los clubes ourensanos demostraron además que gozan de muy buena salud en las categorías de base

Profeta en su tierra, o al menos a pocos kilómetros. El Adas de O Barco volvió a demostrar su categoría y fue el gran dominador del Campeonato Gallego de cross corto por equipos al hacerse con el oro tanto en la categoría masculina como en la femenina.

En el cuadro femenino, los pronósticos se cumplieron. La superioridad barquense fue notable. Como muestra, las cuatro atletas que colocó entre las ocho primeras plazas. Logró la primera posición Leticia Fernández Barbosa, con Sandra Mosquera en la segunda plaza, Joana Monteiro en la sexta y Paula Santos en la octava. Sin opciones para los rivales. El Comesaña Sporting Club terminó segundo, mientras que la Gimnástica de Pontevedra, que colocó a Joselyn Brea en el tercer cajón del podio, fue tercero.

En categoría masculina hubo que pelearlo más. Alejo Ares (2º), Carlos Villamor (7º), Akka Essaadaoui (17º) y Marcos Casado (18º) le dieron la primera plaza a los barquenses. El Club Atletismo Santiago fue subcampeón y el Miler Running Club logró el bronce.

El Adas logró un puesto más de podio por equipos en base, con el bronce sub-18 femenino, con Marta Vilas como mejor representante al finalizar cuarta. Además, el Ourense Atletismo consiguió el subcampeonato en la categoría cadete masculina. Martín Rivera logró el oro individual como punta de lanza de los ourensanos.

Una jornada fresca y soleada que dejó un gran sabor de boca a público, competidores y organizadores. Ourense demostró una vez más que, sobre el campo a través, tiene mucho que decir en Galicia.

Más en Más Deporte