La Región

ATLETISMO

El Adas de O Barco, quinto en el Nacional de Segunda

A nivel individual destacaron Paula Iglesias, que ganó la prueba de los 400 metros, Cristina Trejo, que se alzó con el triunfo en el lanzamiento de peso, además del 4x400 integrado por Inés Oitavén, Belén García Arias, Susana Arrúa y Paula Iglesias

La expedición del Adas O Barco, en Soria.
La expedición del Adas O Barco, en Soria.
El Adas de O Barco, quinto en el Nacional de Segunda

El estadio de Los Pajaritos, en Soria, fue el destino del equipo femenino del Adas O Barco. Allí participó en la final del Campeonato de España de Clubes de Segunda División - Fase de Ascenso a Primera, competición que el club valdeorrés cerró con una sensacional quinta plaza. El Adas acumuló 90 puntos,uno menos que el Capex, cuarto. Los puestos de honor se los quedaron al Gijón Atletismo, primero con 106, el Cornellá, segundo con 105, y el Safor fue tercero con 100 puntos.

A nivel individual destacaron Paula Iglesias, que ganó la prueba de los 400 metros, Cristina Trejo, que se alzó con el triunfo en el lanzamiento de peso, además del 4x400 integrado por Inés Oitavén, Belén García Arias, Susana Arrúa y Paula Iglesias.

Otras seis atletas del Adas ocuparon puestos de podio. La jovencísima Belén García Arias alcanzó la segunda plaza en los 100 metros vallas. Las cinco restantes, bronce. Blanca Lorenzo en los 100 metros; Susana Arrúa en los 1.500 metros; Ana María Pajarrón en 400 vallas; Lola Bouza en pértiga; y Celia Carracedo en los 5.000 metros marcha.