La Región

VELA

Adriana Pérez-Canal, podio en Optimist

La entrega de premios contó con la presencia del campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Biejing 2010 en la clase Tornado Fernando Echavarri.

Adriana Pérez-Canal, podio en Optimist

El Club Marítimo de Canido puso ayer el broche de oro a la 23 edición de la Regata de Primavera  tras dos jornadas de tiempo veraniego donde reinó el viento, la buena mar, una temperatura extraordinaria y la gran deportividad de los más de 100 regatistas convocados durante todo el fin de semana en la Ría de Vigo.

Destinada a las clases Optimist y Radial, la Regata de Primavera tuvo un podio de lujo en la primera de las modalidades, la destinada a las clases infantiles, con un imbatible Pablo Rodríguez Trillo, del Real Club Nático de Rodeira, que no dio tregua desde el primer día. El cangués cerró su participación con cuatro puntos. Le siguió en el podio Mencía Casas, del Real Club Náutico de Sanxenxo, con 9 puntos, completando el cajón en el tercer peldaño, Adriana Pérez-Canal, del Club Marítimo de Canido.

En los Láser Standard, que también aglutinaban a los Master, el pontevedrés Javier Echavarrí, del Real Club Náutico de Madrid, se hizo con el triunfo con 5 puntos, seguido de su hermano Carlos, también del náutico madrileño, con 8 puntos, siendo tercero Denís Rodríguez, de la Real Federación Gallega de Vela, con 10 puntos. Javier se hacía también con el premio al mejor Máster.

Los Radial llevaban nombre femenino en el cetro dorado, con la viguesa afincada en A Coruña, Irene Rodríguez, del Real Club Náutico. Por último, en los juveniles del Radial, el 4.7, fue otro miembro del Club de Canido el vencedor, Pedro Fernández Sacristán.

La entrega de premios contó con la presencia del campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Biejing 2010 en la clase Tornado Fernando Echavarri.