Más Deporte

Contra las adversidades, valentía

Más Deporte

ATLETISMO

Contra las adversidades, valentía

El desnivel acumulado se empezó a notar muy pronto en esta nueva edición de la Chandrexa Trail, evento organizado por el Club Running Sport Trail.
photo_cameraEl desnivel acumulado se empezó a notar muy pronto en esta nueva edición de la Chandrexa Trail, evento organizado por el Club Running Sport Trail.

Cerca de 250 atletas desafiaron la dureza de la Chandrexa Trail que, con tres recorridos, puso a prueba su resistencia

El verano no llegó a la Chandrexa Trail. Ni mucho menos. El frío, la lluvia y hasta el granizo marcaron una nueva edición de esta ya por sí exigente carrera atlética, clásica en el calendario competitivo. Aún así, el éxito fue rotundo. Cerca de 250 participantes estuvieron en la línea de salida para afrontar una de las tres alternativas que pone su disposición la organización.

En la "reina", la de 34 kilómetros con 4.699 metros de desnivel acumulado, Roberto Riobó (Corredoiras Bueu) impuso su ley tras marcar un tiempo de 03:49:51. Por detrás, Fernando Anca amarró la segunda posición a casi dos minutos del vencedor, mientras que Ramón Muíños cerró los puestos de honor. En categoría femenina, la victoria fue para María Ferreiro con 04:55:27, seguida por Laura González y Beatriz Barroso.

En la carrera de 18 kilómetros con 1.920 metros de desnivel acumulado, victoria para Yago Abeledo con 01:40:34, que estuvo escoltado en el podio por Raúl Delgado y Jesús Pardo. En el cuadro femenino, el triunfo final fue para Elena González, con 02:19:03, con Elena Pérez y Cristina Vázquez siguiendo su estela.

Por último, en la competición de 7,3 kilómetros con 906 de desnivel, la más corta y con menor participación, Hugo Reinlein fue el ganador tras parar el crono en 01:03:24.