La Región

BTT

El agua no empañó la fiesta ciclista en Maceda

Maceda acogió por decimoquinto año consecutivo una prueba de Mini BTT, que reunió a 400 niños y niñas llegados desde diferentes puntos de Galicia
Los más pequeños iniciaron la prueba pasados por agua (ÓSCAR PINAL).
Los más pequeños iniciaron la prueba pasados por agua (ÓSCAR PINAL).
El agua no empañó la fiesta ciclista en Maceda

La bicicleta fue la gran protagonista durante cuatro días en Maceda. Se realizaron diferentes actividades, entre ellas la Marcha dos Vagalumes, en donde los niños y niñas, acompañados de sus familias, recorrieron el pueblo de Maceda. Además, los bikers acamparon juntos, lo que fomentó el compañerismo y la unión entre ellos.

Otra de las actividades que se llevaron a cabo fue el primer mini descenso ciclista de Xunqueira de Espadañedo, en donde participaron 115 deportistas. La prueba se cerró con un rotundo éxito de participación y nivel competitivo.

Asimismo, en la mañana de ayer,  se disputó la XV edición de la Mini BTT de Maceda, que un año más fue organizada por el Club Ciclista Maceda. Fueron 400 los niños y niñas, de entre 5 y 15 años, que se dieron cita en la zona de las piscinas de la localidad ourensana para completar el circuito propuesto por la organización, que variaba según la categoría (principiantes, promesas, alevines e infantiles). Destacar que los participantes de la prueba llegaron desde diferentes puntos de Galicia.


Los ganadores


En cuanto a los vencedores de la prueba, Sabela Rodríguez ganó en benjamín femenina, Nico Villar en masculina; Daniel Barcia, Leire Mariña y Ceibe Argüelles en promesas; Nerea Soto, Guillermo García y Lucas Lozano en categoría principiante. Los alevines más rápidos fueron Lorena Patiño, Samuel Gascón y Mauro Vega. Finalmente, en infantiles el triunfo recayó sobre Uxía Soto y Tomás Pombo. Aunque lo más importante de las jornadas era pasarlo bien montando en bicicleta.