La Región

POLIDEPORTIVO

El agua, protagonista a la fuerza

Solo el piragüismo, disputado en Avión completó la jornada, con problemas y suspensiones en el Campeonato de España de Remo, el voley playa y el OCR de Allariz

La competición de piragüismo en Albarellos amenazó suspensión antes de comenzar, pero la lluvia no hizo acto de presencia (JOSÉ PAZ).
La competición de piragüismo en Albarellos amenazó suspensión antes de comenzar, pero la lluvia no hizo acto de presencia (JOSÉ PAZ).
El agua, protagonista a la fuerza

Después de la tormenta siempre llega la calma, menos en la jornada de este sábado en la provincia de Ourense, que tras una mañana de nubes, claros y un poco de sol, derivó en una tormenta que además de mojar a todos los deportistas, obligó a suspender la actividad por el espectacular aparato eléctrico.

De esta forma, la única prueba que se disputó al completo fue el Campeonato provincial de piragüismo de Avión. El embalse de Albarellos acogió una prueba que reunió a más de 100 deportistas, en la que los mejores dentro de la competición absoluta fueron Mónica Piñeiro y Jesús Rodríguez León, mientras que en la prueba por equipos el título fue para Allariz.

Más ajetreado y mojado fue el día en el Campeonato de España de remo, que en la sesión matutina disputó todas las mangas, pero tuvo que detenerse entre las 17:00 y las 20:00 horas por la tormenta. La competición se alargó una hora más y algunas competiciones se aplazaron hasta hoy, obligando a la organización a adelantar media hora el inicio (8:30 horas). La misma situación se vivió en el campo de voley playa de Oira, con un parón de aproximadamente tres horas en los partidos de la tarde, pero que no altera el ritmo de juego para las finales de hoy.

El OCR de Allariz, traslada la actividad a las 18:30 horas de este domingo.