PIRAGÜISMO

Las aguas de Castrelo de Miño, génesis de los piragüistas del futuro

photo_camera Media embarcación separa al primero y al segundo clasificado en una de las regatas de la cita autonómica.

Más de 250 deportistas de equipos de toda Galicia se citaron en 'la ría do Ribeiro' para competir en la cuarta jornada de la Liga gallega de piragüismo infantil con la participación de una docena de palistas del Fluvial Avion y Allariz

Castrelo de Miño tiene un paraíso donde los piragüistas jóvenes, y no tan jóvenes, realizan pruebas competitivas. Esta vez la cita deportiva correspondía a la cuarta jornada de la Liga Gallega en categoría infantil en la que participaron 284 deportistas de diferentes equipos.

El diario La Región y Telemiño, medios oficiales, difundieron la competición infantil que recorría una distancia de 3.000 metros, tanto en canoa como en piragua.
En la modalidad kayak 1 masculina, el club Cofradía de Pescadores hizo triplete. Oro, plata y bronce para tres de sus deportistas marcando los tres mejores tiempos de la carrera. 

En la modalidad de canoa 1 masculina la presencia pontevedresa en el podio fue completa. En primer lugar se colocó Rodrigo Villaverde del Club Piragüismo Ciudad de Pontevedra, la plata fue para Javier Ordóñez del Club As Torres-Romería Vikinga y el bronce para Néstor Sotelo del Club Náutico Rodeira de Cangas.

La modalidad de kayak 1 femenino tampoco hubo presencia ourensana. Fátima Moreira sumó el mejor tiempo, con Lucía Devesa en segundo lugar y Araceli Baleirón en tercer lugar. En canoa 1 , Iria Romero fue primera, Nuria Rodiño segunda y Battista Ayelen, tercera.

La selección infantil

La Federación Gallega de Piragüismo está haciendo un control a aquellas promesas que muestran mayor potencial. En ella hay 9 chicas y 9 chicos, de los cuales dos son hermanos mellizos ourensanos Paula y Agustín Segura, del Fluvial Allariz. Ambos se encuentran en las últimas cribas tras meses de pruebas. Lo hacen desde noviembre hasta julio y este es un mes clave para ver la evolución de los jóvenes palistas. A finales de julio se disputará el Gallego y el Nacional de pista y los hermanos demostrarán su progresión.

Te puede interesar