Más Deporte

Y ahora el Nacional sub-14

Más Deporte

Hockey

Y ahora el Nacional sub-14

Una selección gallega de base, durante un entrenamiento el año pasado en Mariñamansa (ÓSCAR PINAL).
photo_camera Una selección gallega de base, durante un entrenamiento el año pasado en Mariñamansa (ÓSCAR PINAL).
Las selecciones gallegas ya conocen los horarios del Campeonato de España que se juega en Mariñamansa desde el 26

La ciudad de Ourense se abona a ser sede de grandes eventos de hockey. La pasada semana se disputó en el Pazo el Campeonato de España de Primera División en la modalidad de sala y el recinto de la Diputación dará el salto a los eventos internacionales en 2022, con el Europeo Femenino de Segunda División. Pero mucho antes, el fin de semana de la próxima semana, el campo de Mariñamansa acogerá el Campeonato de España de selecciones autonómicas en la categoría sub-14, en la modalidad de hockey hierba.

El evento, que se disputa en las categorías masculina y femenina, reúne a los combinados autonómicos de Galicia, Asturias, Comunidad Valenciana, Andalucía y Aragón, es decir, alrededor de 200 deportistas menores de 14 años.

La selección gallega femenina defiende el título que cosechó en 2020, mientras que el combinado masculino había sido subcampeón. Ambos conjuntos ya conocen el orden de partidos de la cita que se desarrolla entre los días 26 y 28.

Así, las chicas empiezan la defensa del título nacional ene l partido inaugural del viernes 26 ante Aragón. Ese mismo días, a partir de las 15:40, el rival será Valencia. Al día siguiente, desde las 11:40 horas, cita ante Asturias, para cerrar la fase de liguilla esa tarde, desde las 18:20 horas con Andalucía como rival. Los dos primeros de grupo disputarán el domingo desde las 13:30 horas el partido por el título del campeonato.

El combinado autonómico sub-14 masculino arrancará la competición el viernes día 26 a las 17:00 horas con el duelo ante Aragón, y a última hora de la tarde, a las 21:00 horas, segundo duelo, ahora ante Asturias. Para el sábado quedan los otros dos partidos de la fase de grupos. A las 14:20 horas, partido ante Andalucía y a las 19:40 ante la Comunidad Valenciana. El sistema de competición es el mismo que en el cuadro femenino, por lo que los dos primeros de grupo accederán a la final del domingo 28 desde las 14:50 horas.

Los combinados autonómicos sub-14 parten favoritos para hacerse con el título nacional y en esta ocasión juegan como anfitriones.

Te puede interesar