atletismo

Alejandro Fernández vio la luz

CELANOVA. 16/06/2018 Carrera nocturna. Foto: Miguel Angel
photo_camera Alejandro Fernández demostró su superioridad en el asfalto.

El ourensano se impuso con autoridad en la Nocturna de Celanova, mientras que Ester Navarrete venció entre las mujeres

Más de 700 atletas fueron los protagonistas de la fiesta del atletismo que vivió Celanova el pasado sábado. Todos ellos participaron en la edición número 15 de la Nocturna del municipio ourensano. Pequeños y mayores, expertos y novatos, se dieron cita para disfrutar de una prueba que no falla. Tampoco lo hicieron los deportistas, que dejaron una prueba de mucha categoría, para inscribir el nombre de dos ilustres en el palmarés de este año.

En el cuadro masculino, Alejandro Fernández fue el gran dominador sobre el trazado de 7.800 metros. El atleta del Ourense Atletismo dejó clara su velocidad e impuso un ritmo imposible de seguir para sus rivales. El ourensano rompió la carrera e su primera mitad y se marchó en solitario a la meta, a la que llegó con un tiempo de 24:08. 

Por detrás, su compañero de equipo Rubén Diz, otro clásico en los primeros puestos. El limiano se quedó en tierra de nadie, lejos del primero pero con ventaja suficiente sobre el tercero. Marcó un crono de 25:51. Fernando Montes, con 26:54, cerró las plazas de honor.

En el cuadro femenino, situación muy similar. Ester Navarrete impuso su condición de favorita y se hizo pronto con una ventaja decisiva. La competidora del FC Barcelona se hizo con la primera plaza gracias a un tiempo de 29:21. Por detrás, las hermanas Vicky y Ana Belén Losada, del Burgas Atletismo, subieron al podio de honor en una nueva competición popular.

Pero no fueron los únicos nombres propios de una jornada que volvió a dejar un gran sabor de boca a atletas y público asistente. Los más pequeños demostraron que el relevo está asegurado y que la Nocturna de Celanova tiene futuro por delante. En su caso, los tiempos o las posiciones son casi lo de menos. Lo importante es que disfrutan y hacen disfrutar con el atletismo. Y así deben seguir en esta y otras citas deportivas.

Te puede interesar