ENTREVISTA

Andrea Bello, el 'tiburón' del salvamento ourensano

OURENSE. 02.03.2017 OS REMEDIOS, EQUIPO SALVAOUR; ANDREA BELLO. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera La nadadora ourensana, en las instalaciones del Pabellón de Os Remedios, y en el agua varias de sus compañeras en el Club Salvour.

La integrante del Salvour muerde su medalla de bronce en el Nacional júnior con la mente entre los estudios y el deporte

Suena la alarma y Andrea Bello recoge sus libros para salir del instituto, despedirse de sus compañeros y coger la mochila para poner rumbo al pabellón de Os Remedios. Toca zambullirse en la piscina. Esta ourensana logró subirse al podio en el Campeonato de España júnior de salvamento deportivo en Castellón. Fue tercera en la prueba de 50 metros de rescate con maniquí. 

Completó la prueba en 40 segundos. "No me esperaba entrar en el podio. No tenía el tiempo para entrar, pero tuve suerte. Estoy muy contenta", recuerda la nadadora ourensana. 

Andrea Bello fue finalista en otras dos pruebas. La nadadora júnior logró la séptima plaza en los 200 metros obstáculos y finalizó cuarta en los 100 metros combinados. El reto nacional es cosa del pasado, en el presente toca mejorar. "Creo que he progresado bastante desde que he empezado en el salvamento, pero todavía tengo muchos aspectos a mejorar", se sincera Andrea Bello. 

La natación era la rutina diaria de una joven que dependía del tiempo de ocio para estudiar. "Tenía muy poco tiempo para estudiar en condiciones. Y la natación te ocupa mucho. Sin embargo, con el salvamento los horarios de entrenamientos son más ligeros y tengo tiempo para los estudios", explica. 

Y es que desde que se ha apartado la natación y se ha puesto la camiseta con el logo del tiburón del Salvour, la ourensana ha visto como los resultados de sus horas de estudios han mejorado. "Tengo mucho más tiempo y eso se nota en mis notas. Ahora van mucho mejor", aunque admite que en el salvamento `también es más productiva. 

En tan solo año y medio ha cosechado 13 medallas. La más reciente el bronce en el Nacional. Y las otras doce se dividen en seis de campeonatos de piscina y otras seis en playa.

Las preferencias de esta deportista ourensana eran claras. Lo primero, los estudios. Y después, la diversión. Precisamente en este segundo aspecto es donde entra el salvamento: "Cuando estás en natación la gente es muy competitiva. Sin embargo, en el salvamento el ambiente es mucho mejor y más divertido. No tienes tanta presión por mejorar marcas y así te diviertes más".

La próxima cita para la nadadora ourensana será el Campeonato gallego de playas. Y bromea: "En Ourense es difícil entrenarse en playa porque no tenemos. Sin embargo, intentamos que sea lo más realista posible. Para correr por la arena me entreno en el módulo de atletismo del Pabellón de Os Remedios y para hacer tabla, la sumergimos en la piscina". 

Andrea Bello se encontró con el éxito tras dejar de lado la presión. Ahora se divierte, y eso se nota. El bronce nacional lo corrobora.

Te puede interesar