Más Deporte

Una apuesta de presente y futuro

Más Deporte

fútbol sala

Una apuesta de presente y futuro

La plantilla del Ourense Envialia en uno de los entrenamientos semanales.
photo_cameraLa plantilla del Ourense Envialia en uno de los entrenamientos semanales.
El presidente del Ourense Envialia CF, Camilo Díaz, dice que "Abanca juega un papel esencial en el fútbol sala femenino"

La sección de fútbol sala femenino del Ourense Envialia CF continúa en un constante crecimiento. La pasada campaña, el primer equipo consiguió un magnífico tercer puesto y el filial no pasó apuros en Segunda. El presidente de la entidad, Camilo Díaz, se muestra muy orgulloso del rendimiento de ambos equipos: "La temporada ha sido inmejorable, tanto en el equipo A como en el B. En Primera División, fuimos las mejores de la 'otra liga' y en la categoría de plata obtuvimos un grandísmo resultado con niñas todas formadas en la base. El trabajo del cuerpo técnico ha sido excelente y a la vista están los resultados".

Cada vez se le da mayor visibilidad al deporte femenino y se ha evolucionado mucho en los últimos años, aunque el presidente pontino considera que "se le debe de dar mayor reconocimiento, las jugadoras hacen un gran esfuerzo con viajes de larga duración,  creo que debían aumentar las ayudas, ya que no se dan las mismas que al fútbol 11 femenino. La federación gallega debía apostar más por esta modalidad". Es por ello que las ayudas que ofrece Abanca dentro del Plan de Patrocinio Publicitario de los Equipos de Alta Competición de Galicia es tan importante para el club: "Abanca juega un papel esencial e importantísimo en el fútbol sala femenino, la aportación que realiza a los equipos los ayuda a subsistir. Los clubes estamos muy agradecidos con el apoyo dela entidad, ojalá continuemos mucho tiempo con esa línea de patrocinio". Hay que destacar que el programa de ayudas lleva cinco años apoyando a 14.600 deportistas de 1.325 equipos de 25 disciplinas deportivas diferentes.