BALONCESTO

Seis ascensos a las ligas gallegas

dlhx-g0x4aat7vu_result
photo_camera El Carmelitas 2004 logró un sufrido ascenso al vencer por solo un punto el Calasancias.

Los equipos ourensanos completaron una fase casi perfecta, convirtiendo a la provincia en un referente del basket de base

Los equipos de la provincia de Ourense completaron este fin de semana un bagaje casi perfecto con la clasificación de seis equipos de diferentes categorías para las Primeras divisiones gallegas de baloncesto.

Con Maristas infantil masculino y Carmelitas infantil femenino ya ascendidos desde hace varias semanas, el sábado y el domingo fue el turno para las competiciones de cinco representantes provinciales, Bosco Salesianos con dos equipos júnior, Clube Baloncesto Allariz y Depordima Divino Maestro con los conjuntos cadete femenino y el Carmelitas, con un representante en la modalidad infantil femenina.

El categoría júnior, el Bosco Salesianos completó el círculo con el ascenso de sus dos equipos júnior (el masculino se impuso al Básquet Coruña, 91-67, mientras que el femenino lo hizo por 56-66 frente al BBCA ferrolano). Con estos dos resultados, el conjunto colegial contará con representantes en todas las máximas categorías del baloncesto autonómico.

Entre los cadetes, el Clube Baloncesto Allariz se impuso con claridad al Star Center Ferrol, por 36-58, convirtiéndose en el séptimo equipo que disputará Liga Gallega. No tuvo la misma suerte el Divino Maestro que cedió ante el BBCA, 62-38.

Por último, el Carmelitas 2004 Infantil femenino logró su clasificación, tras imponerse en un ajustado encuentro al Calasancias por 55-54.

Te puede interesar