Más Deporte

El Athlos luchará por el ascenso a Primera

Más Deporte

BÁDMINTON

El Athlos luchará por el ascenso a Primera

Los integrantes de los conjuntos del Club Athlos.
photo_cameraLos integrantes de los conjuntos del Club Athlos.
El primer conjunto del club ourensano se proclamó campeón de la liga de Segunda en Castropol (Asturias)

Un fin de semana perfecto. Fue lo que vivió el Club Athlos en la localidad asturiana de Castropol. Allí se desarrollaron las últimas jornadas de la liga en la Segunda División Nacional y las noticias no pueden ser mejores.

La entidad ourensana compitió con tres equipos y copó buena parte de las plazas de honor. El Athlos A logró el título, éxito que ahora le permitirá luchar por el ascenso a Primera Nacional. La cita será en Tenerife, los días 14 y 15 de marzo.

El segundo equipo del Athlos también hizo podio. El "B" logró la plata tras ganarle al conjunto canario del Ohada Flick por un ajustado 3-2 y ceder en la final ante sus hermanos mayores.

El Athlos C también rindió a un buen nivel, hasta terminar con un merecido quinto puesto.


Y en el "Top 8"


El ourensano Miguel Barbado, criado en el Athlos, lleva ya algún tiempo jugando con la élite nacional. Barbado compite en el Top 8 con el Club Bádminton Arjonilla, en el que juega cedido. La pasada semana tocó viaje a la localidad malagueña de Benalmádena, y el deportista ourensano fue una de las piezas clave en la victoria del club jienense por 2-5. Disputó el partido de dobles masculino y uno individual.


Un gran arranque de año


El Athlos arranca pues el año 2020 en un sensacional estado de forma. En el primer máster nacional, el disputado en Cartagena, llegaron cinco medallas. Compitieron Martín Barbado, Ana Nóvoa y Martín Iglesias, conquistando un oro, una plata y tres bronces.