Más Deporte

El Athlos suma medallas en el Gallego absoluto

Más Deporte

BÁDMINTON

El Athlos suma medallas en el Gallego absoluto

Los componentes del Athlos que se desplazaron hasta Pontevedra al Campeonato Gallego Absoluto.
photo_cameraLos componentes del Athlos que se desplazaron hasta Pontevedra al Campeonato Gallego Absoluto.

El club ourensano obtuvo nueve podios en el Autonómico de Pontevedra

El Centro Galego de Tecnificación Deportiva, con sede en Pontevedra, fue el escenario el pasado fin de semana de la disputa del Campeonato Gallego absoluto de bádminton. Una cita que reunió a más de medio centenar de competidores. Entre ellos, no podía faltar una delegación nutrida de deportistas ourensanos, que tuvieron un papel destacado.

Los representantes del Independiente no pudieron avanzar de la primera ronda en el torneo. Mejor les fue a los jugadores del Athlos, que finalizaron su presencia en Pontevedra con nueve metales. 

Miguel Barbado fue el mejor en el cuadro individual masculino. Un peldaño más abajo en el podio estuvo su compañera Sara Ezquerro gracias a su plata en individual femenino, que redondeó con otro segundo puesto en el cuadro de dobles formando pareja con Laura Valverde, de As Neves.
Completaron el palmarés ourensano, los bronces de Brais Caride y Sara Galicia en dobles mixto, y de Miguel Barbado, que formó pareja con Antonio Iglesias y Sergio Vidal en diferentes cuadros.

Un balance positivo para un club que volvió a demostrar en una cita importante que es una de las referencias gallegas. El calendario deportivo les seguirá poniendo pruebas en el camino para mantener la buena línea demostrada.

Más en Más Deporte