Más Deporte

Atletas de altura en el gallego absoluto

Más Deporte

Atletas de altura en el gallego absoluto

Notable papel de los representantes ourensanos en una prueba que reunió a la élite autonómica en la pista de Expourense

Aunque el Campeonato de España absoluto de este fin de semana es el torneo que se lleva gran parte de los focos, el atletismo de gran nivel no para en Expourense. Como aperitivo de la prueba nacional, los mejores especialistas gallegos se citaron en la pista ourensana para decidir el Autonómico absoluto. 

Una jornada de domingo donde se vieron grandes registros, mucha calidad y una notable participación de los representantes ourensanos. Alejandro Fernández y Bea Viteri fueron la punta de lanza del atletismo ourensano en un Campeonato Gallego que reunió a casi 400 atletas entre las diferentes pruebas de velocidad, medio fondo, lanzamientos o saltos.

El representante del Ourense Atletismo sigue firmando una temporada para el recuerdo. Tiró toda la carrera en el 3.000 y acabó ganando con un tiempo de  08:09. "No tenía liebre y quise hacer un pequeño test para el Campeonato de España y controlé la carrera los dos primeros kilómetros para ir luego muy fuerte en el último. Creo que, más o menos, será así la semana que viene", explicaba un atleta que será una de las bazas de la provincia en el Nacional. Motivación y estado de forma no le va a faltar.

baza fiable

Otra de las bazas fiables durante los últimos años a nivel autonómico es Beatriz Viteri , que repitió una año más en la pértiga. La atleta del Celta no pudo con el 3,61, pero le sirvió con un salto de 3.47 para subir a lo más alto del podio.

Completó el listado de medallistas ourensanos Eva Arias, que fue segunda en el 1.500. En esa prueba se impuso la que fuera atleta del ADAS, Leticia Fernández Barbosa.

Antía Castro (Ourense Atletismo) fue finalista en el 800 y Emma Valencia (Celta) se quedó muy cerca del podio en los 60 vallas con una cuarta plaza que le hizo rozar los puestos de honor.

El Gallego se cerró sin récords autonómicos y da paso, los días 29 de febrero y 1 de marzo, a un Campeonato de España absoluto que cierra hoy su listado de participantes.

Se cerró de esa forma un Autonómico de calidad. Una prueba más que tuvo como escenario una de las mejores pistas del país. Pero lejos de detenerse, la temporada de atletismo en pista cubierta aún reserva lo mejor para Ourense. Toca prepararse. La fiesta comienza este próximo sábado.