A los atletas se les encendió la bombilla

El tercer Trail Nocturno de Ourense puso a prueba a más de un centenar de deportistas entre la carrera corta y la larga

No hay dos sin tres. El dicho se hizo realidad en el Trail Nocturno de Ourense, que vivió su tercera edición en la noche del sábado. Zapatillas y luz frontal para afrontar una cita exigente dividida en dos carreras: el minitrail de 14 kilómetros y el trail de 18. Más de un centenar de atletas aceptaron el reto, con salida y llegada en Expourense.

En la prueba larga, la victoria y el segundo puesto compartieron apellidos. Marcos Antonio y Francisco Pascual, ambos del Castro Trail, fueron primero y segundo entrando prácticamente a la vez. La tercera plaza fue para Víctor Maneiro (Tribu Trail) a más de tres minutos del ganador. En categoría femenina, la victoria fue para Rosa Araújo (Runnig Sport) gracias a su 1:44:44, mientras que Patricia Noya (Tribu Trail) y Helga Lages la escoltaron en el podio de honor.

En el minitrail, Hugo González (Independiente) venció con 1:20:06, el mismo tiempo que marcó José Ramón Villanueva (Independiente) para ser segundo. Juan Ansia (Running Sport) terminó tercero con 1:24:39. Entre las chicas, Marta Galende (Triatlón Coruña) fue la mejor con 1:40:05, con Noelia González (Run Maniak) y Estefanía Gonzalez (Asesou) segunda y tercera respectivamente sobre los 14 kilómetros de recorrido.

Te puede interesar