carrera de obstáculos

Para estos atletas, mejor lo complicado

ALLARIZ (COMPLEXO DEPORTIVO DE VILANOVA). 28/04/2018. OURENSE. 
Torneo OCR Allariz con carrera de obstáculos. FOTO: ÓSCAR PINAL.
photo_camera Los atletas tuvieron que sortear cantidad y variedad de obstáculos.

La OCR de Allariz congregó a más de 700 deportistas que disfrutaron y sufrieron con la esencia de las carreras de obstáculos

Los atletas más fuertes, resistentes y también veloces, tenían este pasado fin de semana un reto en Allariz. La OCR (carrera de obstáculos)  del municipio ourensano repitió la fórmula y volvió a ser un éxito de participación y de nivel. Un circuito duro, exigente y espectacular que puso a prueba la capacidad física de los mejores especialistas en esta modalidad. En total, la cita reunió a más de 700 competidores entre la prueba élite y la popular.

Entre los primeros, el actual campeón de España Lluis Barbé volvió a demostrar su nivel y fue el vencedor de la prueba con un tiempo de 1:09:12. A su lado en el podio, Damián Espasandín acabó segundo, a un minuto y nueve segundos del ganador, mientras que Omar Eduardo Ruda cruzó tercero la meta, parando el crono en 1:10:37. Los tres partían en las quinielas como favoritos y cumplieron con los pronósticos.

En el cuadro femenino, la victoria fue para Paula Esteiro, que superó a sus más inmediatas perseguidoras, Lorena González y Miriam Araújo, segunda y tercera respectivamente. Fue un mano a mano entre primera y segunda que se decidió por una ajustada renta. Esteiro cruzó la meta con un tiempo de 1:32:51, ocho segundos por delante que González.

Ellos y ellas fueron los más destacados sobre el terreno, pero todos los que cubrieron el recorrido merecieron los aplausos del público. A cuenta gotas fueron entrando, con el último atleta empleando más de tres horas para cubrir los 11 kilómetros llenos de obstáculos.


Citas populares


Pero no solo de profesionales vivió la OCR de Allariz. La cita estaba abierta para todos aquellos que se atreviesen a probar suerte. En las pruebas populares (de 11 y 6 kilómetros), muchos valientes probaron su nivel en un recorrido adaptado. En la distancia larga, Germán Montoto fue el más destacado marcando un notable registro de 1.15:57. Marine Vandeneycken hizo lo propio en el cuadro femenino.

En la popular de 6.000 metros, Óscar Pino y Maria Dolores Méndez se llevaron los honores de la victoria final.

Ante ellos, numeroso público que se dio cita en Allariz para no perder detalle de una prueba espectacular y vistosa también desde la barrera. Especialmente gracias al obstáculo combo de 40 metros de altura que hizo sufrir a los participantes y disfrutar a los espectadores.

Al término de la jornada, satisfacción entre los organizadores y entre los participantes (con una buena dosis de cansancio). Para ellos correr simplemente ya no es tan divertido. Buscan un aliciente más, que llega en forma de obstáculos. Por eso la OCR de Allariz tiene por delante un futuro brillante. 

Te puede interesar