La Región

CARRERA DE OBSTACULOS

Aventura con dosis de fuerza explosiva

El Concello de Barbadás organizó la "Cavernícola Barbadás-Carreira de Obstáculos 2019" para iniciarse en las pruebas de retos

La rampa de lona, otro de los obstáculos. (/MARTIÑO PINAL)
La rampa de lona, otro de los obstáculos. (/MARTIÑO PINAL)
Aventura con dosis de fuerza explosiva

Sol, zapatillas, obstáculos físicos y sobre todo fuerza física. El Concello de Barbadás organizó la "Cavernícola Barbadás-Carreira de Obstáculos 2019" para iniciarse en el mundo de las pruebas de obstáculos. 

Hubo ilusión y sobre todo ganas de demostrar la coordinación y el equilibrio en algunos de los ejercicios. En total, fueron 130 participantes los que salieron desde el Polideportivo de Barbadás y recorrieron la zona anexo por el río para pasar los diferentes obstáculos que la organización había preparado. 

Los 25 retos entre la zona interior y la zona exterior eran de diferentes categorías. Por ejemplo, entre todos los obstáculos había una rampa con una lona de agua, una zona de cascadas, retos difíciles en el río y un bloque para escalar. 

En el interior, los participantes se arrastraron por el parqué del pabellón municipal en una zona de arrastre, subieron y bajaron las gradas cargando los gemelos y saltaron desde una altura de dos metros.

Al final de la prueba, todos concordaron en reirse de la s dificultades que la organización puso para todos. Y dejó momentos de solidaridad deportiva y compañerismo, para ayudar a otros deportistas a pasar obstáculos como el bloque de madera. 

Las carreras de obstáculos han llegado para quedarse. Y para sufrir y disfrutar.