RUGBY

El balón ovalado, protagonista en Oira

Los participantes disfrutaron pasándose el ovalado (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera Los participantes disfrutaron pasándose el ovalado (MIGUEL ÁNGEL).
El Campus organizó una concentración de base de la Federación Gallega que reunió a 450 niños y niñas de entre 8 y 12 años

Por primera vez, Ourense fue la sede de una concentración que todos los años organiza la Federación Gallega de Rugby y que en esta ocasión tuvo al Campus como club anfitrión. El objetivo de la cita no es otro que potenciar y facilitar el rugby entre los más pequeños, que serán el futuro de la disciplina en Galicia.

Más de 450 niños y niñas entre 8 y 12 años confirmaron el éxito de esta actividad que citó a clubes llegados de equipos de Pontevedra, Ferrol, Viveiro, Lalín, Lugo, Santiago, A Coruña, Vigo y Ourense. Además de la cuarta Concentración de Escolas de la Federación Gallega, también se desarrolló en las instalaciones de Oira el primer torneo "Ourense, a provincia termal".

David Monreal, entrenador del Campus Ourense que milita en la División de Honor B, asegura que "si queremos que la cantera suba en la ciudad y provincia es clave tener citas como esta. Se cayó un club que iba a organizarla este evento y la Federación Gallega confió en nosotros. Los niños y los padres se los pasaron bien y la respuesta que nos llega de los clubes es que lo hicimos muy bien. Es por ello que estamos muy contentos de como fue la jornada". Poco a poco, el rugby va encontrando su sitio en Ourense y los más jóvenes así lo demuestran.

Te puede interesar