La Región

BALONCESTO

Baloncesto, fútbol sala y judo en la fiesta de Maristas

El centro educativo celebró la semana de su patrón con los tradicionales torneos Champagnat en minibasket y fútbol sala, además de una "práctica libre" de artes marciales

Baloncesto, fútbol sala y judo en la fiesta de Maristas

A practicar deporte. Ese fue el objetivo del colegio Maristas en la semana de su patrón, con tres prácticas deportivas en los torneos Champagnat. Baloncesto, fútbol sala y judo fueron las actividades que realizaron los alumnos del centro, así como de otros clubes. 

En la jornada de minibasket participaron el Maristas Aguas de Sousas, el Santa María Aguas de Sousas, Carmelitas y Bosco Salesianos, en una modalidad de todos contra todos. 

En el torneo de fútbol sala, seis equipos. El EDO Rojo, el Colegio Luís Vives, el Maristas Aguas de Sousas, el EDC Celanova, el Carmelitas Aceites Abril y el EDO Blanco fueron los que compitieron en dos grupos y en una fase final. 

El último día tuvo lugar la Champagnat, que es una modalidad de judo de práctica libre no competitiva. El objetivo era estimular la buena técnica y el aprendizaje del arte marcial entre los niños y niñas, así como afianzar valores deportivos. Molgas. En total, participaron siete clubes diferentes que cada vez aportan más practicantes a la cantera del judo ourensano.