FÚTBOL

El Barbadás y el Rúa dicen adiós a la Liga Gallega infantil

photo_camera Jugada de gol para los rueses ante el Cristo Victoria en el campo de O Seixo, en Santa Cruz de Arrabaldo.

Dos de los ourensanos que luchaban para ascender a la categoría autonómica perdieron sus partidos para seguir en liza

Tras el ascenso de la ED Ourense con la consecución de liga en la categoría provincial a la Liga Gallega Infantil, hay dos equipos que siguieron los pasos de los ourensanos. El Barbadás  y el Rúa quedaron tercero y cuarto, respectivamente en liga. 

En la primera eliminatoria de la fase de ascenso, el Rúa quedó emparejado contra el Cristo Victoria vigués, mientras que el Barbadás se enfrentó al Juventud Cambados. Los equipos ourensanos dijeron adiós al sueño del ascenso. El Rúa perdió por la mínima ante el Cristo Victoria (0-1). Si bien es cierto, los rueses tuvieron las suficientes ocasiones para sacar un resultado mejor pero el larguero y a veces la falta de acierto provocaron que se fueron de vacío. El único gol de los visitantes llegó en el minuto 80. Un golpe duro a las ilusiones de toda una temporada.


El empate azulón


El Barbadás logró adelantarse ante el Juventud de Cambados. El gol de Raúl Cachafeiro en el minuto dos provocó una buena noticia para los intereses ourensanos. Sin embargo, el Juventud de Cambados consiguió marcar al final del partido en el 70. Tras el empate, los ourensanos perdieron en penaltis en O Seixo.
La primera ronda descartó a Rúa y Barbadás para la promoción a Liga Gallega Cadete. En la Segunda ronda, entra el Pabellón Promesas, que se enfrenta al Portonovo.

Oira. 29-08-17. Deportes. Ourense C-F. Infantil.Foto: Xesús Fariñas

El Ourense cf, solo por detrás de los grandes: el equipo infantil del Ourense CF está protagonizando una temporada sobresaliente. El joven conjunto entrenado por Marquitos, que había finalizado la primera fase de la Liga Gallega en la tercera plaza por detrás del Celta y el Val Miñor, finalizó ya su participación en la fase por el título gallego en la que volvió a brillar. Después de un balance de nueve partidos ganados, ningún empate y cinco partidos perdidos, terminó tercero, con título para un Celta muy superior, y el subcampeonato para el Deportivo.

Te puede interesar